Puerto Madryn

Autoridades provinciales y municipales del sector productivo se reunieron en la APPM

Continuando con los lineamientos de trabajo que se plantearon en la reunión que días atrás mantuvieran autoridades provinciales y nacionales de comercio, de la cual participaron también el titular de la Administración Portuaria, Arq. Enrique Calvo, y el Director Operativo, Martín Liendo; en el día de ayer se reunieron en las oficinas de la APPM, autoridades provinciales y locales del ámbito productivo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2023 - 00.00.hs

2

Participaron de este encuentro el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia del Chubut, Lic. Leandro Cavaco; la Subsecretaria de Industria Provincial, Nadine Serón; la Directora de Comercio Exterior del Chubut, Estela Lioi; el Secretario de Producción, Innovación y Empleo en Municipalidad de Puerto Madryn, Esteban Abel, y el Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, Pablo Tedesco.
El funcionario municipal, Esteban Abel, expresó en este encuentro el interés del Sr. Intendente Municipal, Gustavo Sastre, con respecto a brindarles apoyo a empresas productoras de la ciudad con el fin de que estas puedan fortalecer su estructura productiva; ya sea ofreciéndoles capacitación en comercio exterior o articulando la obtención de créditos especiales para emprendedores, que les permitan la adquisición de equipamiento específico. Sobre esto último, las autoridades provinciales, hicieron mención sobre las diferentes líneas de financiación que se ofrecen desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través del ministerio. 
Otro de los ejes de esta reunión estuvo puesto sobre las acciones que se buscan articular entre Provincia, Municipio y la Administración Portuaria, destinadas a facilitar los canales de exportación para empresas locales de actividades relevantes como son, por ejemplo, la explotación del pórfido.
Aprovechando la ocasión, los presentes realizaron una recorrida por el Muelle Almirante Storni, donde pudieron presenciar la operatoria del buque porta contenedores que se encontraba operando en el Sitio 3 y la descarga de coque en el Sitio 1. Además recorrieron las plazoletas fiscales que conforman el complejo logístico.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?