Rawson

Entregaron al cuerpo de Guardavidas elementos para electrodependientes

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, hizo entrega al Cuerpo de Guardavidas, de elementos necesarios para la seguridad de las personas que utilizan la bajada inclusiva de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/01/2023 - 00.00.hs

Se trata de un oxímetro, un tensiómetro, un medidor de calor infrarrojo y un medidor de insulina para que las personas con discapacidad puedan estar controladas mientras disfrutan de Playa Unión.

 

En este sentido, la directora del área, Rocío Duarte, explicó que «se hizo entrega de los equipos que son los necesarios en el puesto accesible de Playa Unión y que están establecidos en la ordenanza 8159/20».

 

Recordó que «el sector 18, denominado bajada inclusiva, al lado de Aquavida, cuenta con estacionamiento gratuito para personas con discapacidad».
«Allí -agregó- el cuerpo de Guardavidas está preparado para acompañar a las personas, se cuenta con una rampa, enchufes para electrodependientes y además con sillas anfibias».

 

Duarte, sostuvo que «estos pequeños avances favorecen a la idea que tenemos desde el inicio de la gestión del intendente Biss en potenciar el turismo accesible para que todas las familias puedan disfrutar de Playa Unión».

 

Finalmente, la funcionaria municipal añadió que «seguiremos trabajando en estos días con capacitaciones para el Cuerpo de Guardavidas y clases de RCP para patologías congénitas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?