Trelew

Niñas y niños de Trelew aprenden a crear videojuegos

Es en el curso de programación que ofrece la Municipalidad de Trelew donde asisten niñas y niños de 8 a 13 años de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2023 - 13.25.hs

Continúan con gran éxito las clases de curso de Programación de videojuegos que propone la Coordinación de Educación dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew en colaboración con el Punto Digital.  La capacitación brinda herramientas para programar y guía a los participantes en los primeros pasos para que conozcan cómo funciona la dinámica de los juegos para que ellos mismos puedan también crear sus propios proyectos. 

 

El profesor Alexis Murillo, destacó "esta propuesta gratuita que el municipio puso a disposición de los más pequeños es muy importante porque es una actividad educativa - tecnológica que es muy útil, incentiva a la creatividad, y también es muy interesante porque cada vez más los niños y niñas tienen el deseo de crear sus propios videojuegos".   

 

Respecto al desarrollo de las clases remarcó "el entusiasmo que tienen los participantes en conocer y aprender cada vez más sobre el mundo de la programación. Hacen consultas y se divierten en las clases porque es una temática que les gusta". Asimismo, resaltó "el avance de aprendizaje que tuvieron los chicos y chicas en esta primeras clases. Tuvieron su primer contacto con la creación de juegos con el SCRATH, de programación visual que es de accesible de aprender". 

 

Por último, señaló que "el curso se extenderá hasta la primera quincena de febrero con un cronograma de temas para que los chicos y chicas tengan un conocimiento integral e introductoria a la programación".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?