Puerto Madryn

Se viene una nueva edición de "La noche de las Artes"

Se realizará el viernes 27 de enero desde las 19 horas y propone un recorrido por distintos espacios del arte y la cultura de nuestra ciudad. El tour es gratuito y comienza en Avenida Roca y 28 de Julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/01/2023 - 17.51.hs

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, invita a la “Noche de las Artes” edición verano 2023. El evento propone un recorrido por distintos espacios del arte y la cultura de nuestra ciudad.

La actividad se llevará a cabo el viernes 27 de enero a partir de las 19 horas. El lugar de salida será en Avenida Roca y 28 de Julio, frente a la fuente de agua.

 

 



Se convoca al público a las 18:30 horas ya que el acceso a los colectivos comenzará a las 18:40, para iniciar el recorrido puntualmente a las 19. El tour cultural tendrá una duración de aproximadamente 5 horas.

Una vez finalizado, el público podrá disfrutar del Madryn Comestible (plazoleta Las Gaviotas –entre el Monumento al Indio y el Ecocentro Pampa Azul) o volver en los colectivos al punto de partida (fuente de agua). Se solicita a los participantes estricta puntualidad, tanto en la salida como en el tiempo de estadía en cada estación (20 minutos).

El acceso a los colectivos será por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de los mismos. A medida que va subiendo el público recibirá un boleto numerado que deberá conservar durante todo el recorrido como comprobante de haber subido en la estación de salida y con el cual podrá, además, participar de sorteos al finalizar el paseo.
Se recuerda que el paseo es gratuito y los cupos son hasta agotar la capacidad de los colectivos (no pueden ir pasajeros de pie).

Cabe destacar que este evento está organizando por el Museo de Arte de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la articulación con la Secretaría de Turismo y con la empresa Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C.

ITINERARIO

18:40 horas - Ascenso a los colectivos. Av. Roca y 28 de julio (fuente de agua)
19:00 horas – Salida
19:10 horas - Casa Tassier / ex casa del gerente del ferrocarril (Domecq García 98)
Muestra de pinturas de María Laura Bratoz
19:40 horas – Casa Toschke (D. García Norte 241) Actual sede de la Asociación Cultural Galesa.
20:10 horas - Museo Histórico Juan Meisen Ebene (1° de Marzo y Ciudad de Nefyn)
20:40 horas – Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) - Muestra “Orgullo de Ser”. Fotografías de Guadalupe Eraso y Sony Shaffer tomadas durante los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2022. Mercado Cultural.
21:30 horas - Museo del Desembarco (Sobre la llegada e instalación de los colonos galeses en 1865. La historia en su sitio. Lanzamiento del proyecto del "Mural del  Desembarco" que realizará el artista Jorge Vázquez).
22:10 horas - Ecocentro Pampa Azul/ “Abstracciones” Muestra de escultura de Raquel Fliess / “Faros del Golfo Nuevo”. Muestra de fotografías de Aixa Arévalo / “Bosque de algas”. Instalación de Silvio Tinello realizada con biomateriales.

 

 


- Fin del recorrido

22:40 horas. Los colectivos vuelven al punto de partida (Av. Roca y 28 de julio).

El público que lo desee podrá quedarse disfrutando del evento gastronómico Madryn Comestible. Teniendo en cuenta que la vuelta será por sus propios medios.

OTRAS CONSIDERACIONES

¿Puedo visitar los espacios que participan de esta noche si no voy en el colectivo? Sí, siempre y cuando te acerques a los mismos en los horarios detallados en el itinerario.
 
¿Si voy con menores, puedo llevarlos en la falda? Solo si es menor de 3 años. A partir de los 4 años debe ocupar un asiento.

¿Si me bajo antes de finalizar el recorrido tengo que devolver el boleto? Sí. Porque el mismo puede ser aprovechado por otras personas que deseen sumarse en otros puntos. Y de la única manera posible es si se produce una vacante. Por lo que si decidís abandonar el tour devolvé el boleto a tus guías o coordinadores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?