Regionales

Evalúan trasladar el Materno al Hospital de Alta Complejidad

El Materno Infantil de Trelew presenta varias deficiencias en cuanto a las condiciones edilicias. Esto fue denunciado por profesionales médicos y el gremio de la salud pública como dio a conocer EL CHUBUT la semana pasada. Por esa razón, desde hace semanas se está trabajando en la logística para poder trasladarlo al edificio del nuevo Hospital de Alta Complejidad ubicado cerca de la Avenida Eva Perón en el sector este de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 00.00.hs

«Ya se está trabajando en el edificio nuevo y están dadas las condiciones para poder brindar el servicio del Materno Infantil en ese lugar», se indicó desde el Hospital Zonal. 
Se reconoció además que implicará un esfuerzo importante no solo del personal, sino también de los pacientes, ya que un operativo de esas características no es algo que se pueda diagramar en un día, mucho menos si se habla de la salud de las personas. Hay que pensar también en los propios trabajadores, quienes tendrán que modificar sus rutinas, porque el nuevo edificio queda mucho más alejado que el edificio céntrico actual.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?