Rawson

Arcioni encabezó la licitación para la construcción de la Subestación Transformadora en el Hospital Santa Teresita

La obra es fundamental para la habilitación del nuevo tomógrafo y habilitación de nuevas áreas. El mandatario provincial destacó que hasta el último día de su gestión, trabajará para poner en valor la Capital provincial.  

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2023 - 13.01.hs

El Gobernador, Mariano Arcioni, encabezó esta mañana la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 31/22 para la construcción de la “Subestación Transformadora Hospital Santa Teresita de Rawson”, cuyo presupuesto oficial es de $136.610.000,00 y el plazo de ejecución de 120 días corridos.

 

Del acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la AVP, participaron el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Miryám Monasterolo; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Martín Sterner; el director del Hospital Subzonal Santa Teresita, Horacio Sardon, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, la diputada provincial Graciela Cigudosa, la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Natalia García, empresarios e invitados especiales.

 

En su discurso, el gobernador Arcioni recordó que “durante mucho tiempo vimos la falta de obras en el Hospital de la Capital de nuestra Provincia. Cuando tomamos la decisión de retomar obras, el Hospital fue una prioridad y así fuimos avanzando con pediatría, el lavadero, cocina, y demás obras de infraestructura que necesitaba. Próximamente vamos a estar llamando a licitación otra etapa muy esperada”.

 

 

 

“Esta obra es fundamental por lo que significa abastecer de energía al Hospital. Con la sala lista y a la espera del tomógrafo que está por llegar, pondremos en valor un Hospital Subzonal, que espero, pronto le cambiemos la categoría, ya que es algo en lo que venimos trabajando”, remarcó el mandatario provincial.

 

Asimismo, Arcioni añadió que “son esas obras que uno no entiende por qué a lo largo de tantos años no se han hecho, y se ha dejado a Rawson de lado. Por eso estamos acompañando con cada una de las obras que necesita la ciudad”.

 

“Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, poniendo en valor a Rawson que es la capital que todos queremos y que muchos han mirado para otro lado, incluso siendo del Valle. Como chubutenses debemos tener la Capital que nos merecemos, poniéndola en valor, por eso acompañamos al intendente y vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre”, completó el Gobernador.

 

Decisión política

 

El secretario de Hacienda municipal, Martín Sterner señaló: “Quiero transmitirles la felicidad, la alegría y el orgullo que siente el intendente Damián Biss por esta obra tan importante para nuestra institución que tanto bien hace a la sociedad. Gracias por las gestiones, por la decisión política de continuar mejorando el Hospital para que con esta obra pueda seguir brindando más servicios de mejor calidad”.

 

 

 

Obra fundamental

 

A su turno, el director del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Horacio Sardón, agradeció "al gobernador Arcioni y a los ministros que gestionaron e hicieron posible este anuncio tan importante para nosotros".

 

Sostuvo que se trata de "algo que estábamos esperando hace mucho tiempo porque es una obra necesaria para habilitar sectores fundamentales para el funcionamiento correcto del Hospital".

 

Ofertas

 

La apertura de sobres, estuvo a cargo del escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume. La primera oferta fue por parte de la empresa Sudelco S.A. por un monto de $181.989.569,70, presentando una alternativa de un descuento del 3% en todos y cada uno de los ítems.

 

Seguidamente, la empresa Incopa SRL ofertó la suma de $233.845.673,11 con una  alternativa de un 3% de descuento. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?