Esquel

Fiscalía y Policía trabajan para prevenir estafas por medios electrónicos

La titular del Ministerio Público Fiscal en Esquel, Dra. María Bottini, junto al fiscal Martín Robertson, recibió al flamante jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedraza y al segundo jefe, Hugo Melipil. En la oportunidad, los funcionarios trataron diferentes temas relativos a la articulación entre Policía y Fiscalía, haciendo foco en la prevención de Ciberdelito, una modalidad que va en crecimiento sostenido.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Hay un alerta encendida tanto en Fiscalía como en Policía, con relación al crecimiento de las estafas producidas por medios electrónicos, más conocidas como ciberdelito. A diario se reciben numerosas denuncias de personas que se vieron afectadas patrimonialmente a través de redes sociales, contactos por WhatsApp, vulneración de datos bancarios, billeteras virtuales, Mercado Pago, etc. Hay robo de identidad virtual, por ejemplo, con la apropiación de cuentas de Instagram, Facebook o WhatsApp; sextorsión, un delito del que suelen ser víctimas numerosos hombres de mediana edad; Acceso a datos bancarios para el vaciamiento de cuentas, entro otros.
En este sentido también se habló en la reunión de la preservación de la prueba digital y de la correcta aplicación de los protocolos aplicables.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?