Esquel

Poca asistencia por falta del TEG en el inicio de clases para las escuelas de período especial

El lunes 23 de enero fue el comienzo del ciclo lectivo 2023 para escuelas del período especial en la provincia del Chubut, pero en la zona cordillerana la asistencia de estudiantes se vio notablemente reducida por la imposibilidad de contar con el boleto estudiantil del TEG (Transporte Educativo Gratuito).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Desde Supervisión de Escuelas Región III el supervisor de escuelas secundarias Oscar Lenarduzzi confió que «estuvo complicado el inicio para las escuelas de período especial en este ciclo 2023».
En declaraciones televisivas comentó que «empezó ayer (por el lunes) y estaba todo dispuesto, con las escuelas en condiciones, sin problemas operativos, con todo el personal operativo y todo el personal docente, pero tanto a la escuela 25 como al Colegio 740 asistió aproximadamente el 20% del estudiantado».
Atribuyó la escasa asistencia de estudiantes en el inicio de clases a que «no estaba regularizado el transporte educativo gratuito, algo que ya está en vías de solución o ya está solucionado. Falta que los estudiantes se acerquen a las empresas de transporte y validen o carguen su crédito para obtener el beneficio».
En el caso del Colegio 740, «tiene a todo su estudiantado de Esquel, de Trevelin o de la propia Aldea Escolar y a las familias se les hace muy costoso pagar el transporte. En el caso de las familias de Esquel son 600 pesos diarios, y 400 para las de Trevelin. El colegio 740 tiene un albergue para chicos del interior, al cual también asistieron muy pocos, porque a las familias se les hacía muy costoso pagar ese pasaje, hasta que se regularice el TEG, así que en la residencia hay 5 o 6 chicos a quienes las familias pueden pagar el pasaje».
 
SOLUCION EN CAMINO

 

El supervisor subrayó que en conjunto con los directivos de cada escuela se hicieron las gestiones, «algo que es entre el Ministerio de Educación y la Dirección de Transporte de la provincia, ya estuve en la Terminal y desde la oficina de Transporte me dijeron que entre hoy y mañana ya estaba la posibilidad de canjear los pasajes».
Lenarduzzi recordó que en diciembre los directivos hicieron los trámites necesarios, «es una pena que no hayan podido arrancar el lunes, pero evidentemente está en vías de solución de manera rápida. En la escuela 25 sucede lo mismo, tienen un transporte especial para que los chicos ingresen en el horario habitual. Creo que van a ir dos o tres días en el transporte de línea y después en una traffic, hasta que a partir del 30 de enero cuenten con un servicio especial que no es el colectivo de línea. Ojalá que se pueda solucionar pronto para arrancar el ciclo lectivo que ya empezó».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?