Regionales

Evalúan un incremento salarial para Salud, mayor al anunciado

La ministra de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo, confirmó ante la prensa que más allá del anuncio del Gobierno de aplicar un incremento salarial del 38% en cuotas para los estatales, se evalúa la posibilidad de negociar otra actualización en los haberes de los trabajadores de la sanidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

«Hay un compromiso muy fuerte del Gobernador (Mariano Arcioni) de seguir trabajando en la paritaria», afirmó la funcionaria provincial. Y en lo que concierne a las mesas de negociación entabladas el año pasado, dijo que «hasta ahora los gremios han aceptado los aumentos que se dieron».
Monasterolo puntualizó que «al 38% al básico para el primer semestre», se prevé sumarle un nuevo incremento. La semana pasada, el gobernador Mariano Arcioni también había dejado abierta la posibilidad de «una revisión en julio si la inflación supera el aumento aplicado».
El Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) no había participado del acto en el que se efectuaron los anuncios y luego emitió un comunicado en el que afirmó que el aumento del 38% es «insuficiente».
«La idea es acompañar la dotación de médicos con aumentos, no nos vamos a comparar con el sector privado, pero si nivelar, para ir brindando un sueldo más digno», anticipó la titular de la cartera sanitaria provincial.
Dijo que se estipula incrementar «sobre todo el valor de la hora guardia. Es el mayor sustento de la mayoría de los profesionales». Monasterolo, detalló que «los gremios tienen distintos valores en cuanto a lo que piden, hubo varias propuestas que no fueron aceptadas y por eso desde el Gobierno se está evaluando la posibilidad de dar una respuesta más allá del acuerdo con los gremios», y que la idea es que «se genere con los salarios de enero».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?