Regionales

Confirmaron el desalojo de los centros de jubilados Solidaridad y Esperanza de Vida

Integrantes de los centros de jubilados «Solidaridad» y «Esperanza de Vida», del barrio Corradi y Santa Mónica, respectivamente, se reunieron ayer con miembros del Consejo Local de Adultos Mayores, ante la acuciante situación que atraviesan porque deben desalojar sus sedes a más tardar en abril o mayo, por lo cual ya buscan nuevos edificios donde funcionar, y asimismo la ayuda municipal y provincial para solucionar ambos casos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2023 - 00.00.hs

Ambos centros integran el Consejo Local de Adultos Mayores y, en ese marco, se realizó ayer una reunión. En el caso de Solidaridad, ubicado en Ecuador y Vespucio del barrio Corradi, sus responsables buscaban poder comprar el salón hace un tiempo, pero no fue posible y ahora los propietarios les avisaron que lo van a vender, y que deberán dejarlo en abril o mayo.
En el caso de Esperanza de Vida, que funciona en Rondeau 1.043 del barrio Santa Mónica, el propietario del salón les anunció que no les renovará el contrato de alquiler, y que a más tardar en abril o mayo próximo deberán desalojar las instalaciones. Tiene que ver con que le daría otro uso a la propiedad. Este centro, tiene más de 26 años, y hace unos 15 años funciona en este lugar.
Del encuentro de ayer, como parte del estado de alerta en que se encuentran ambos centros afectados, participaron también integrantes de los centros de jubilados Trelew y Ajurpe, que integran el mencionado consejo. Durante la reunión, se barajaron algunas alternativas, y por lo menos conseguir lugares, al menos temporarios, pero donde puedan funcionar. 
Hasta el momento se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Yanina Castillo, y ahora «nosotros debemos buscar soluciones para que ellos nos puedan apoyar de alguna manera, con alguna ayuda de pagar alquiler, o lo que sea. Y no es un tema menor, buscar lugares en el radio en que están los centros, por la cercanía de los asociados», se indicó en la reunión de ayer.
Por otro lado, en las próximas horas se evaluaba una reunión con la Vecinal de Santa Mónica, esperando que pudieran aportar ese espacio físico para Esperanza de Vida; en tanto que para Solidaridad se pensó en el Club de Abuelos Caminito, que funcionaba en Ceferino Namuncurá y Corrientes, instalaciones que hoy se encuentran abandonadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?