Regionales

“Un día sin alcohol” en Lago Puelo y El Bolsón

Entre las 8 del sábado y las 8 del domingo, estará prohibido el consumo de alcohol en todo el ejido de El Bolsón y en Lago Puelo, localidades de la Comarca Andina, que año a año, en el último sábado de enero, impulsan el “día sin alcohol”, en memoria de tres jóvenes estudiantes que en el año 2010 perdieron la vida en la Ruta 40 cuando fueron arrollados por un vehículo que era conducido por una persona en estado de ebriedad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

Por eso, es que hace 10 años se sancionó la ordenanza 133/2013 que rige en El Bolsón y a la que ha adherido el Municipio de Lago Puelo. 
Este sábado, en el marco del 97º aniversario de El Bolsón, se realizará una jornada de reflexión destinada a los jóvenes donde se hará hincapié en los espacios de diversión y reflexiones sobre el cuidado de la vida y la solidaridad. La “jornada sin alcohol” se llevará a cabo frente a la galería “Paseo de los Pioneros” y posteriormente habrá una jornada de zumbatón, con tragos sin alcohol, peña folklórica y otras actividades; y el sábado un cuadrangular de fútbol.
El lema de este año es “No transformes un festejo en una tragedia: alcohol cero al conducir”. La ordenanza vigente establece que el último sábado del mes de enero “queda prohibida la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de El Bolsón, dentro del período comprendido entre las 8 de dicho día y las 8 horas del día siguiente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?