Rawson

Rawson valoró la recepción de los fondos provinciales para el Plan Calor

Fue a través de la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra, luego del acto en el que el gobernador Arcioni puso en marcha el programa para este año. Desde el área se trabaja para reempadronar a los beneficiarios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, destacó la importancia de la recepción, por parte de la Municipalidad, de los fondos para el Plan Calor 2023, luego de participar el martes del acto en el que el gobernador Mariano Arcioni puso en marcha el programa para los municipios y comunas rurales del Chubut. 
«Tuvimos la gran noticia de haber recibido ya los fondos para el Plan Calor», valoró Cendra tras el acto, en el que también participó en representación de la Municipalidad de Rawson la secretaria de Gobierno, Karina Barneche.
«Sabemos la importancia de este aporte en la época invernal para las familias, ya sea en garrafas o en leña; inclusive con algún artefacto eléctrico que necesitan para calefaccionarse en los hogares», indicó la funcionaria. 
Cendra dijo que, si bien la Municipalidad también realiza un aporte importante para el Plan Calor, «desde Provincia recibimos un refuerzo todos los años, y este es un buen empujón para empezar el año de otra forma». 
En este contexto, además, la funcionaria indicó que desde el área de Desarrollo Social y Familia que encabeza se empezó a trabajar en el reempadronamiento de beneficiarios del Plan Calor, ya que «el año pasado hubo familias que recibieron una importante ayuda económica para poder contar con el gas intradomiciliario». 
«Continuamos con las encuestas socioeconómicas visitando a los vecinos y viendo las necesidades que tienen», agregó. 
Recordó además que, desde la Municipalidad, en acuerdo con la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, se continúa con la asistencia a los usuarios electrointensivos, es decir aquellos que se calefaccionan con el uso de energía eléctrica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?