Regionales

La gente de Trelew se va a Gaiman y a Dolavon a disfrutar de propuestas culturales

La ausencia de actividades culturales en la ciudad de Trelew, donde no hay espectáculos al aire libre para la familia, genera cada fin de semana un éxodo hacia Playa Unión o hacia las localidades del Valle Inferior del Río Chubut, Gaiman o Dolavon, que siempre tienen propuestas para que la familia disfrute al aire libre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

2

El último fin de semana, vecinos y vecinas de Trelew se hicieron presentes en Gaiman, con reposera, mate y ganas de compartir espectáculos al aire libre, que colmaron la calle principal donde aplaudieron a artistas de Trelew, como la folklorista Sandra Contreras y a los chicos de Canto Nuevo, que subieron al escenario e hicieron bailar a los presentes. 
Artistas de Trelew también se suman a estas movidas, algunos de ellos suben a escenarios de Fiestas Populares, y los que no, están en una plaza de localidades vecinas mostrando su arte.
En vacaciones no hay propuestas culturales como otrora. Los memoriosos recordarán la Plaza de las Colectividades con movimiento artístico, para todos los gustos, en las tardecitas de verano; o las calles principales cortadas en sábado a la mañana con artesanos, emprendedores y artistas callejeros, o plazas como la Centenario o la Alfredo García, en donde se organizaban movidas artísticas concentrando familias.
Una gran queja de los hacedores culturales tiene que ver con el sonido, principal herramienta para montar un espectáculo, que es lo único que solicitan al área de Cultura y a veces no está disponible; y un alquiler de sonido no es económico para quienes desean brindar un espectáculo al aire libre.
En Trelew hasta solían realizarse clases de baile al aire libre, pero hoy, para emplear una plaza pública o un espacio verde, hay que elevar varias notas solicitando permiso y hasta que se autorice el mismo y se firme una autorización puede cambiar de estación.
Asimismo, hay propuestas en Dolavon, donde siempre tiene ferias, movidas artísticas, hay organizados circuitos turísticos, y hasta propuesta gastronómica. Nada de esto ocurre en Trelew, donde un domingo a la mañana no hay ni una sola cafetería abierta para desayunar, tampoco al mediodía hay lugares abiertos, por si llega algún turista con ganas de conocer nuestra ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?