Regionales

Caminoa apostó por una fórmula integrada en Juntos por el Cambio

La ex presidenta de la UCR de Chubut, Jacqueline Caminoa, compartió una agenda de trabajo con referentes del PRO en la cordillera, y si bien aclaró que hasta el momento no se habló de la posibilidad de integrar una fórmula junto al senador Ignacio Torres para la Gobernación, afirmó que «se charló de sostener juntos la necesidad que ya hemos planteado de las internas abiertas». Pidió una «fórmula integrada». 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2023 - 00.00.hs

Remarcó en FM EL CHUBUT que «estamos trabajando en conjunto», y que el senador «es el candidato mejor posicionado. De eso estamos seguros». Caminoa explicó que «es algo que se verá», porque «para eso están las internas, ya hay una fórmula del otro lado, defiendo que las listas se integren y las fórmulas cruzadas. Defiendo lo mismo que defiende el radicalismo y JxC a nivel nacional».

 

FORMULAS INTEGRADAS

 

Si bien, Caminoa remarcó que «no se habló» de la posibilidad de lanzar una fórmula para la Gobernación, subrayó que «creo que deberían ser integradas. Es un error quedarse con la cuestión partidaria cerrada, en 2021 eso se intentó y no fue bueno el resultado, Torres incorporó a una radical y tuvo otro resultado, porque la gente quiere vernos juntos».
Y manifestó que espero que Juntos por el Cambio pueda constituirse a nivel provincial, pero «lo que más me preocupa es Trelew, es importante que se dé la interna abierta, creo que sería un mal antecedente». Y que «a quienes hoy nos toca estar del lado del ciudadano común, esperamos que la dirigencia se junte, resuelva sus problemas, y se pongan a trabajar juntos, porque la problemática de la gente está fuera de las roscas y de quien ocupa los cargos».
Y en relación a su postura por las internas abiertas, señaló que «es para que también se involucre la ciudadanía», y en este sentido dijo que el Gobierno con la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias «lo que hizo es embarrar la cancha. No se generó ningún beneficio para el electorado. Se hizo adrede porque a quien más perjudicaba era a Juntos por el Cambio».
La dirigente consideró que la eliminación de las PASO fue «muy desprolija», porque «se hizo con un objetivo chiquito, fue un manotazo de ahogado, buscan artilugios porque ven que de ninguna forma llegan. Pero la gente se da cuenta y estas cosas las va a castigar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?