Regionales

Brigadistas y bomberos continúan con las tareas para extinguir el fuego en PN Los Alerces

Se reportaron llamas cerca de la población Salazar, el mismo lugar que se incendió la semana pasada.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 20.25.hs

Brigadistas y Bomberos Voluntarios de distintas localidad de la Comarca Andina continúan las tareas para apagar las llamas en el Parque Nacional Los Alerces este domingo.

 

Uno de los focos se registraron en el Lago Futalaufquen en el sector de Laguna Larga.

 

El siniestro ígneo se produce en la jurisdicción provincial y medios aéreos acudieron al lugar para poder sofocar las llamas en la zona del campo de Cárdenas (zona Buffer).

 

Al mismo tiempo, se reportó fuego cerca de la población Salazar que se trata del mismo lugar que se incendió la semana pasada.

 

Brigadistas lograron contener el incendio en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”

Hace unos días desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que los brigadistas lograron contener el incendio aledaño al área protegida

 

El mencionado incendio -de origen presuntamente intencional- afectó en poco más de siete días a una superficie estimada de 9,5 hectáreas de matorral, pastizal y bosque, según lo precisado en el último informe técnico.

 

Este martes, desde las primeras horas de la mañana, los combatientes del SPMF, con apoyo del personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el Parque, intervinieron en uno de los focos secundarios originados durante la jornada, el cual presentaba mayor actividad.

 

Los trabajos en tierra contaron hasta el mediodía con el respaldo de los medios aéreos provistos por el SNMF, a partir de dicho momento los fuertes vientos presentes en el lugar imposibilitaron su operatividad.

 

Este miércoles se llevarán adelante recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua. Asimismo, se contará con el apoyo de los medios aéreos provistos por el SNMF.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?