Regionales

Arcioni: «A Jones Huala hay que tratarlo como a un delincuente»

El Gobernador solicitó no dilatar la extradición que solicitó la Justicia chilena; consideró que debe ser enviado «cuanto antes» para que cumpla su condena por los atentados en el vecino país. La Comarca Andina «no puede vivir a merced de los delincuentes», enfatizó.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2023 - 00.00.hs

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dialogó con la prensa y se refirió a la detención de Facundo Jones Huala, líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) en la ciudad de El Bolsón, en Río Negro.
«Se sospechaba que estaba justamente ahí», señaló Arcioni. Respecto a las condiciones en la que lo encontraron, afirmó: «No me sorprendió porque es parte de la forma en la que se mueve ese grupo de delincuentes».

 

EXTRADICION A CHILE
«Acá no hay más que esperar el cumplimiento del pedido de extradición que haga la República de Chile. Como todos saben, ya se solicitó», indicó Arcioni.
«Y que vaya cuanto antes a terminar de cumplir la condena que tiene», pidió el mandatario señalando los problemas con la justicia del país trasandino. Además, dijo que hay que empezar a tratar a «estos personajes como realmente son, delincuentes».
Por otra parte, ante la consulta de la falta de control en los pasos fronterizos, respecto a llegada del líder de la RAM al país, Arcioni destacó que en Argentina «son muy amplios».
«Esta persona puede hasta pasar a caballo por medio de un campo. Lo importante es que se encontró y que vuelva a Chile a cumplir la condena», insistió.
«Y es una persona repudiable. Hay que vivir en toda la comarca andina y estar a merced de estos delincuentes», cerró el gobernador chubutense.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?