Regionales

Fondeó frente a Madryn un buque chino para su reparación

Será reparado allí por personal de un astillero de Buenos Aires, ya que la localidad portuaria no cuenta con una estructura semejante. Tras las tareas de reparación, la embarcación continuará su viaje a Singapur con las 42.000 toneladas de soja.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 11.17.hs

Fotos Jorge Arias

El Buque Chino “Tai Knighthood” se trasladó a Puerto Madryn para su reparación luego de haber acordado con las autoridades portuarias. El barco sufrió una avería tras chocar contra la escollera Norte de Puerto Quequén el pasado 28 de noviembre y había sido fondeado a 3 millas de la estación portuaria con su tripulación y carga a bordo.

 

El buque está cargado con 42.000 toneladas de soja e iba destino a Singapur.

 


La avería causada por el choque contra la escollera Norte es grave y requerirá una reparación completa. Sin embargo, los trabajos en el astillero de Puerto Madryn se realizarán de manera eficiente y se espera que el barco esté en condiciones de navegar nuevamente en un plazo de un mes.

 


Es importante destacar que durante todo este tiempo el buque ha estado bajo la supervisión de las autoridades portuarias de Quequén y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de la tripulación y la carga. Además, se ha mantenido una constante comunicación con las autoridades competentes para asegurar el correcto manejo de la situación.

 


A pesar del percance ocurrido, el Buque Chino “Tai Knighthood” finalmente podrá ser reparado y continuar con su viaje a Singapur. Es importante que las autoridades portuarias colaboren con todas las partes involucradas en este proceso para resolver la situación de manera eficiente y segura.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?