Turismo

Provincia acompaña la nueva propuesta de verano del CAM La Hoya

Ofrece diversas propuestas para disfrutar a partir del 7 de enero, extendiéndose durante todos los sábados hasta el 25 de febrero. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/01/2023 - 17.44.hs

El Gobierno del Chubut, informa que el Centro de Actividad de Montaña (CAM) ofrece “La Hoya, en modo verano”, con alternativas diferentes para visitantes y turistas. Será a partir del 7 de enero, durante todos los sábados hasta el 25 de febrero de 15 a 19 horas.

 

Entre sus nuevas propuestas se encuentran ascensos, gastronomía, paisajes de alta montaña, fauna y flora local, la cuales forman parte de la experiencia que ofrecerá La Hoya. Es importante remarcar que la compra de tickets es exclusivamente online a través de la web www.skilahoya.com.

 

La Hoya

 

Para acceder al Centro de Actividades de Montaña (CAM) es necesario transitar los 12 kilómetros que recorre las laderas del cerro La Hoya hasta los 1.400 msnm, donde podrán acercarse al embarque del medio de elevación que está a pocos metros del estacionamiento.

 

El ascenso se concreta a través de telesilla “Las Lengas”, una silla cuádruple que asciende hasta los 1600 msnm. En su recorrido se puede observar el bosque de árboles autóctonos, vistas de la montaña, rocas y pendientes pronunciadas, donde se podrá visualizar, guanacos, cóndores y demás animales de la zona.

 

Al terminar el recorrido por el medio de elevación se podrá encontrar el parador gastronómico “El Zorro”, el más moderno de Argentina, con una capacidad de 250 personas, un gran ventanal con vista a la montaña, un deck para disfrutar al aire libre y diferentes alternativas para comer.

 

Ticket

 

Es importante anticiparse y adquirir en simples pasos el ticket de ascenso a través de la web www.skilahoya.com, ya que en la montaña no habrá puntos de venta disponibles. La operación será los sábados de enero y febrero de 15 a 19hs, sujeto a condiciones climáticas y de operación. Las tarifas se pueden ver en https://skilahoya.com/tarifario/.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?