Esquel

Secuestran 67 kilos de alimentos en mal estado de supermercado

El Municipio de Esquel a través de los inspectores del área de Bromatología procedió al secuestro de 67 kilogramos de alimentos cárnicos de un supermercado a raíz de que se comprobó que se encontraban en mal estado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2023 - 00.00.hs

El director del área, Benjamín Lobos, informó que este procedimiento pudo realizarse de manera exitosa a raíz de denuncias anónimas que ingresaron al sistema habilitado para tal fin.
Una vez que el personal del área tomó conocimiento sobre la situación, procedió a tomar intervención, realizando una inspección en las instalaciones del depósito de un supermercado.
Precisamente el procedimiento se llevó a cabo 20 minutos después de recibida la denuncia. Se indicó que los alimentos que se encontraban en mal estado fueron destruidos tal como establecen las normativas, labrándose las actas de infracción correspondiente al supermercado. 
Al respecto, Benjamín Lobos dijo que debido a que el total del lote de alimentos en mal estado fue destruido, “no es de interés para el resguardo de la salud general la divulgación del comercio en cuestión. Estamos solicitando a comerciantes, emprendedores y empresarios del rubro, que tengan a bien corroborar toda la mercadería al recibirla y que se respeten las cadenas de frío necesarias para cada tipo de alimento” expresó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?