Policiales

Le roban cerca de medio millón de pesos a comerciante chino en violento asalto

A un comerciante chino le robaron cerca de medio millón de pesos ayer cuando lo asaltaron en su negocio; en un hecho que ocurrió a plena luz del día y en la zona céntrica de Trelew. La víctima recibió algunas trompadas en la cara porque intentó resistirse al atraco y su mujer, que estaba con él junto a una pequeña hija del matrimonio, le rompió un vidrio al auto en el que huyeron los ladrones arrojándole una botella de vino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2023 - 00.00.hs

Fue cerca de las dos y media de la tarde cuando las víctimas estaban por cerrar el negocio que queda en la calle Mitre y pasaje Santa Cruz. En ese momento llegaron tres individuos en un Volkswagen Fox y se introdujeron rápidamente al autoservicio, forcejearon enseguida con el dueño, redujeron a su mujer y la hija de corta edad y se apoderaron de una mochila en la que el comerciante chino tenía casi 100.000 pesos en dinero de circulación nacional, aproximadamente 600 dólares y documentación. 
Luego, uno de ellos sacó la plata que había en la caja registradora y ante las intenciones de resistir el robo de las víctimas se fueron rápidamente del lugar en el auto en que habían llegado; un vehiculo al que la mujer del dueño del autoservicio le habría roto la luneta con la botella de vino que le arrojó cuando los asaltantes se estaban yendo del comercio. 
La policía indagaba ayer a la tarde las cámaras de seguridad que hay en una peluquería cercana y en domicilios vecinos y eran optimistas los investigadores de que alguna haya podido registrar a los maleantes, a los que las víctimas describieron como “tres sujetos encapuchados, delgados y jóvenes” que -aparentemente- estaban armados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?