Regionales

Coliñir ratificó que competirá en la interna del Partido Justicialista

«La única posibilidad que juguemos por afuera es que no estén dadas las garantías», dijo el precandidato a la Intendencia. Sobre la tarea del Tribunal Electoral planteó que «me preocupa». «Hubo muchos reclamos en los comicios vecinales», dijo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 00.00.hs

El precandidato a intendente de Trelew, Emanuel Coliñir, ratificó que competirá en las internas del Partido Justicialista, que definirán al representante del sector en la elección general del 16 de abril en la ciudad, si es que el Concejo Deliberante aprueba en la sesión del 20 de enero la moción del Municipio.

 

El dirigente peronista, al igual que el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, puso en duda la capacidad técnica del Tribunal Electoral Municipal para organizar los comicios de una significancia superlativa, más allá de la confianza personal acerca del su participación en el proceso. 

 

El coordinador de Municipios de la Región Patagonia Sur del Ministerio del Interior aseguró a EL CHUBUT que «vamos a jugar la interna del PJ». En esta línea, acotó que «la única posibilidad que juguemos por afuera de la estructura partidaria es que no estén dadas las garantías, que si no están para nosotros, suponemos que tampoco para el resto. Si el PJ demuestra predilección por algunos de los precandidatos y no tenemos control sobre los comicios internos, vamos a resguardar el espacio y tomaremos la decisión en conjunto». 

 

Apeló que «no sabemos que interna vamos a jugar», ni mucho menos «quién ejercerá el control sobre los padrones». Bajo este concepto, teorizó acerca de que las elecciones «se pueden ganar o perder en los papeles. Y algunos tienen experiencia».

 

Coliñir, como lo hizo Béliz hace algunos días, dudó sobre la tarea emprendida por el TEM Trelew. «Si hacemos un recuento de todos los reclamos que se hicieron en las elecciones vecinales del año pasado, por parte de las distintas listas, a mí me resulta preocupante. Yo pongo en duda la capacidad del Tribunal Electoral Municipal para llevar adelante una elección. Y estamos hablando de los comicios más importantes para una ciudad. Si para una elección barrial tuvimos todos los problemas con los padrones, me imagino que podemos tener los mismos inconvenientes para cargos electivos».    

 

LISTA DE CONCEJALES
Atento a la firme posibilidad de que Trelew sufrague el 16 de abril del presente año, y con los tiempos electorales ajustados, el precandidato peronista intentará cerrar la lista de concejales antes del 20 de enero. «Tenemos una nómina tentativa como deben tener todos los precandidatos, pero no me animo a tirar nombres porque considero que es demasiado apresurado». De todos modos, «tenemos pensado organizar actividades en el transcurso de este tiempo para que se vayan presentando» ante la comunidad.

 

ACTO PUBLICO
Coliñir estimó que la interna peronista «puede llegar a ser a fines de febrero, teniendo presente que el 15 de marzo ya tiene que estar oficializada la lista ganadora»; por lo que «para mediados de febrero, el 15, haremos un acto masivo para presentar nuestros candidatos». 
«El lugar lo estamos acondicionando. Nos mudamos de local, ahora estamos ubicados en Mitre y Chile, justo en la esquina, para estar más visibles», agregó. 

 

Declaró que «iremos creciendo porque tenemos muchos locales para ir abriendo. Por ejemplo en enero apostamos a abrir 7 locales; que era lo que ya teníamos previsto previo a saber que se adelantaban las elecciones en la ciudad». Están ubicados en los barrios Tiro Federal, Don Bosco, Norte, Moreira I e Inta y sobre Avenida La Plata. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?