Rawson

Guardavidas de Playa Unión acompañaron la tercera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas

Con un promedio de 60 a 90 nadadores de diferentes lugares del país, este domingo los guardavidas de la villa balnearia acompañaron la tercera edición del Campeonato de Aguas Abiertas, realizando una cobertura por vía terrestre y acuática. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 17.29.hs

Lo dio a conocer el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, Gabriel Rubilar, que comentó que “acompañados por Prefectura Naval con una embarcación y una moto de agua, los guardavidas realizaron la cobertura con dos embarcaciones, tres kayak y dos tablas de rescate”. 

 

Además, señaló que “el campeonato se realizó en la costa de la villa balnearia con el acompañamiento de parte del cuerpo de guardavidas”. 

 

Asimismo, el organizador del Campeonato e instructor de natación, Néstor Fabián Maldonado, puntualizó que “nos encontramos realizando la tercera fecha del Campeonato local de Aguas Abiertas de 6”, agregando que “en esta oportunidad se está haciendo en Playa Unión con una distancia de 600, 1.200 y 2.000 metros, siendo esta última la más larga”. 

 

Maldonado, adelantó que “este 22 de enero cambiaremos el destino al Dique Florentino Ameghino con las mismas distancias y para el 5 de febrero estaremos nuevamente en Playa Unión”. 

 

“El 19 de febrero se estará realizando la final en Puerto Pirámides, en donde se hace clasificación por categoría y edad, en masculino y femenino en primero, segundo y tercer puesto”, realzó el organizador. 

 

El calendario de competencias comenzó en Trelew, Gaiman, Playa Unión y luego se trasladarán por primera vez al Dique Florentino Ameghino, nuevamente Playa Unión, finalizando en Puerto Pirámides.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?