Nacionales

Fernández: "Los que se levantaron contra la democracia en Brasil y financiaron deben ser castigados"

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que "los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron" ese movimiento en Brasil "deben ser castigados".
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 19.01.hs

"Lo vimos en Bolivia con la presidenta de facto (Jeanine Áñez)", ejemplificó el mandatario argentino en una entrevista con un canal de TV de Brasil.

"La democracia debe ser respetada, los que promueven levantarse contra la democracia y financian esos levantamientos deben ser castigados. No pueden quedar impunes", sostuvo Fernández.

El jefe de Estado argentino destacó la decisión de su colega Lula da Silva de disponer la intervención federal en Brasilia y aseveró que "es el camino correcto buscar a los responsables".

"No le hace bien a ningún país ver esas imágenes" de los intentos golpistas, sostuvo, y añadió: "Ver esto es un daño para Brasil y para la región. Debemos unirnos para defender la democracia. Debemos respetar las mayorías y respetar las diferencias".

Afirmó además que durante "los años de (la presidencia de Jair) Bolsonaro" Brasil "estuvo alejado del concierto de las naciones".

"Su voz desapareció del G20 y del Mercosur. Estuvo ausente de los foros internacionales", amplió en la cadena BandNews.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?