Chubut presente en el encuentro anual de Oficinas de la Mujer de los poderes judiciales del país

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el encuentro anual de Oficinas de la Mujer, pertenecientes a los poderes judiciales de las distintas provincias del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2023 - 00.00.hs

Fue organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esta oportunidad se presentó el proyecto que desarrolla la OM de la CSJ en relación a la optimización de carga en el Registro Nacional de Femicidios (RNFJA), que es modelo en Iberoamérica y se nutre de los aportes de las jurisdicciones provinciales.

 

CHUBUT EXPUSO SU GESTION Y PROYECTOS
Durante la jornada del 1 de diciembre, cada OM presentó sus líneas de trabajo y los proyectos para el año entrante y en ese contexto, la titular de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género (OM-OVG) del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, Mariana Ripa, expuso los proyectos que se encuentran en pleno desarrollo. 
Entre los temas que abordó, se informó sobre la cobertura del 99% en la primera Etapa del Programa Obligatorio de Género de las personas que integran el Poder Judicial, bajo estándares de Ley Micaela; la Campaña de sensibilización lanzada por las Ministras del alto tribunal en el marco del 25 de noviembre y la implementación del Dispositivo de Visibilización y Reflexión sobre Violencia de Genero destinado a agresores -TaViRe-. Sobre este último distintas jurisdicciones se mostraron interesadas en su réplica.

 

DISERTACIONES Y TALLERES
En el marco de las tareas vinculadas a femicidios, se contó con la disertación de la Antropóloga forense Sofía Egaña, quien compartió sus experiencias en Ciudad Juárez y en relación a la actividad desarrollada en el caso «Campo Algodonero» desde el análisis pericial.
En otro tramo de las jornadas se realizó un taller coordinado por Paola Godado, Jueza de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Carlos Goggi, Juez Nacional en lo Civil Nº 91 en torno al derecho de daños desde la perspectiva de género.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?