Rawson

La Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur se desarrolla con éxito y una multitud en el Anfiteatro

Una multitud acompañó el inicio de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur que se extenderá hasta este domingo inclusive, con epicentro de las actividades en el Anfiteatro de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2023 - 00.00.hs


La primera jornada contó con la música en el escenario de Nahuel Hueche, Estampa Chamamecera, Franki Lop y El Rejunte Cumbiero, además de la paella popular y la presentación de las nueve candidatas a Reina de los Pescadores.
El intendente Damián Biss estuvo en el Anfiteatro para «acompañar al Somu y a la Comisión Organizadora, en una hermosa noche, con muy buen clima, y con mucha gente que estuvo para acompañar desde Rawson, Trelew, y otras localidades que llegaron para disfrutar de esta fiesta tradicional, que siempre se desarrolla en la temporada de verano».

 


Biss calificó de «excelente» a la organización, y valoró que incluyó «mucha propuesta gastronómica tanto de los food trucks como de los muchachos del Somu que hicieron la paella».
«Acompañamos a cada expresión cultural y a cada organización de la ciudad que quiere hacer cosas, sobre todo en la temporada de verano», enfatizó en este sentido.

 


Y también puso en valor las múltiples actividades organizadas en Playa Unión durante este fin de semana, entre ellas la continuidad con la noche central, este domingo, de la Fiesta de los Pescadores, actividades náuticas y deportivas, «como las 20 horas de pesca, un encuentro de Tercera Edad en el Gimnasio de Héroes de Malvinas, handball, y más cosas, para todas las edades». 

 


Ayer, se presentaba Maxi Viver, Unde Wande y Repatrá. Además, se realizaba la elección de la Reina Nacional de los Pescadores, y también habrá paella popular, elaborada por los mejores cocineros de la zona.
En tanto, hoy la actividad comenzará a las 17 con la tradicional procesión en el Puerto Rawson, juegos familiares, y la música de 13 Rock y de Dale Nene Dale. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?