ACTO CENTRAL EN TRELEW POR EL 25 DE MAYO

Maderna reafirmó el «compromiso de una transición ordenada» y volvió a desearle «éxitos» a Merino

En el acto aniversario por los 213 años de la Patria, realizado en el Polideportivo Sur (barrio San José) de Trelew, y «convencido de los valores que nos permite la democracia», el intendente saliente, Adrián Maderna, reasumió el compromiso de «una transición ordenada» con el mandatario electo, Gerardo Merino. Frente a los presentes en la ceremonia, también volvió a desearle «éxitos» en su mandato, que iniciará el 10 de diciembre de este año. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 00.00.hs

2

«Nos propusimos mejorar hasta el último día de nuestra gestión», afirmó Maderna, al momento de hablar ante las instituciones y vecinos que participaron del acto patrio. «Soy un convencido que la democracia nos da esta posibilidad, de poder convivir, trabajar en conjunto, y más allá de la ideología de cada persona, pensar en los trelewenses», declaró el intendente próximo a culminar su administración. 

 

La jornada, expresó Maderna, «nos permite estar en paz, acompañado de la familia, y poder tener una mirada madura. Siempre hay cosas para aprender». 

 

Fue el último discurso de Maderna en su calidad de intendente de Trelew, en un acto del 25 de Mayo. «Es un día especial para mí», reconoció el mandatario local ante los concurrentes. En este sentido, deseó a Merino «el mayor de los éxitos». También «transmitirle el compromiso reafirmado de hacer las cosas en forma ordenada, en conjunto, con sindicatos, entidades culturales, y demás, porque hay mucho por hacer todavía». 

 

Hasta el momento, Maderna y Merino se reunieron en una oportunidad. Quedó aclarado aquella vez que los equipos técnicos serán los que avancen en la transición. En paralelo, permanece en comisiones el proyecto para un traspaso de gobierno «transparente», que espera la aprobación de los concejales. 

 

HISTORIA

 

Desde el atril, el intendente reseñó que «la Revolución de 1810 no fue una cuestión particular, sino el reflejo de un conjunto de ideas y valores que nos permitieron forjar» un país.  
«Es un día especial porque tenemos la posibilidad de reforzar el sentido democrático, como se pensó en esa revolución. Y cuando lo pensamos así, lo hacemos desde el punto de vista constructivo, a través de un paradigma que se puede llevar adelante desde distintos ámbitos», añadió el jefe comunal.

 

Expresó que «si hacemos las cosas en forma ordenada, madura, transparente, y pensando en la gente de Trelew, tienen que salir bien, y esta ciudad tiene mucho para crecer». Al culminar, enfatizó que «nuestro objetivo es mejorar hasta el último día de gestión».

 

DESFILE, MUSICA Y COMIDA TRADICIONAL

 

Durante la ceremonia hubo un desfile a caballo que, con la participación de agrupaciones gauchas, recorrió las calles de la ciudad, el Polideportivo Sur.

 

Los presentes, también pudieron disfrutar de ballets folklóricos y de la actuación de artistas locales en el escenario, con un tributo a Los Palmeras de Franki Lop.

 

Además, no faltaron los sabores tradicionales, como el guiso criollo de lentejas preparado por el Chef Walter Labour, que compartieron los presentes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?