LAS PLUMAS

Payadores invitan a la 7ma Fiesta de la Tropilla Sin Querencia

Los días 14 y 15 de octubre se llevará a cabo la 7ma Fiesta de la Tropilla "La Sin Querencia" en Las Plumas. Habrá rueda de petisos, rueda de gurupa, jinetes elegidos, montas especiales, broche de oro, baile campero y otras actividades.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2023 - 10.23.hs

El tropillero, Aldo Griffiths, es el anfitrión de esta fiesta gaucha que, año a año, se lleva a cabo en Las Plumas. "Hace siete años que realizamos esta fiesta en coincidencia con el Día de la Madre", dijo Griffiths a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, destacando que habrá cuatro tropillas más como invitadas y serán dos días de fiesta.

 

Las actividades comenzarán a las 11:30 horas del día sábado, dando inicio con la rueda de petisos; posteriormente, a las 14 horas, se iniciará la rueda de gurupa; el domingo habrá broche en categoría gurupa con jinetes elegidos y la rueda de bastos con encimera; tres montas especiales.

 

El baile, a partir de las 00 horas, estará a cargo de Amistad Campera, grupo Sin Ensayo y el adolescente de Paso de Indios, Renzo Calvo, hijo de Jéssica Calvo, que tocará el acordeón.

 

Las tropillas invitadas son: El Cencerro, de Daniel Arrative; La Desprolija, de Lata Germillac, La Buscafama de Augusto Griffiths y El Pegual, de Carlos Equivequi, además de la tropilla anfitriona y protagonista de la fiesta, La Sin Querencia.

 

Sobre Aldo Griffiths, los payadores Lucas Linares y Marcelo Marín, que estarán en esa fiesta, destacaron su amistad y su compromiso con la tradición.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?