Camuzzi retiró medidor de gas

Suspendieron las clases en la Escuela 724 por el mal funcionamiento de la caldera

Ocurrió este jueves por la mañana, cuando se procedió a evacuar el establecimiento por una presunta pérdida de gas. Finalmente, se constató la presencia de monóxido de carbono y el equipo directivo ordenó el retiro de los estudiantes, docentes y auxiliares.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 08.42.hs

Este jueves por la mañana se activó un protocolo de evacuación en la escuela nº 724 de Trelew a partir de una presunta pérdida de gas. El establecimiento se encuentra en inmediaciones de la avenida Salvador Allende y Joseph Jones, en el barrio Codepro.

 

Luego de desalojar el establecimiento se aguardó la intervención de la firma Camuzzi para inspeccionar las instalaciones y determinar efectivamente si había una perdida de gas y su magnitud.

 

La empresa constató la presencia de monóxido de carbono, por lo cual decidió retirar el medidor de gas de la escuela debido a la presencia de monóxido en diversas dependencias del establecimiento.

 

Carla Silvetti, directora, confirmó a FM EL CHUBUT que quedará suspendida la actividad educativa al menos este jueves y viernes, mientras se resuelve cómo continuará el dictado de las clases. Además, confirmó que la alerta se activó al constatar este jueves por la mañana un fuerte olor proveniente de la caldera.

 

En cuanto a la presencia medida de monóxido, señaló que "es mucho para el sector donde se midió", y consideró: "Es posible que por el viento haya pasado algo en el sistema".

 

La directora indicó finalmente que están tratando de contactar a la empresa que realizó el mantenimiento durante el verano, para que revise la caldera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?