NEGOCIACION SALARIAL MUNICIPAL

El Soeme aceptaría la oferta del Ejecutivo si se avanza en la mejora de un ítem

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) llevó adelante una asamblea en su sede con gran participación de trabajadores y jubilados donde se definió una contra propuesta que ayer se terminó presentando a las autoridades del Ejecutivo Municipal, con el objetivo de avanzar en la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2025 - 20.45.hs

En el encuentro con el intendente Matías Taccetta participó la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, en tanto que, el gremio, estuvo representado por el secretario general Antonio Osorio y el secretario adjunto Jorge Luis Antipán.
Durante la reunión, los dirigentes sindicales presentaron formalmente la contraoferta salarial elaborada ayer en asamblea con el consenso unánime de los trabajadores municipales.
La propuesta contempla aceptar el porcentaje de incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo y avanzar en la mejora de un ítem que tenga un impacto económico directo en el bolsillo de los empleados municipales.
Según manifestaron los representantes gremiales, la respuesta del Ejecutivo fue positiva. No descartaron la propuesta y señalaron que será analizada en detalle, comprometiéndose a realizar los cálculos correspondientes.
Las partes acordaron volver a reunirse hoy, viernes 1 de agosto a las 11 horas, ocasión en la que el Ejecutivo se comprometió a brindar una respuesta concreta a la propuesta del gremio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?