VIDEO

Violento asalto a los padres del concejal Martín Luna en Ramos Mejía

El edil de Trelew relató en FM EL CHUBUT el ataque sufrido por sus padres, de 81 y 75 años, y aseguró que ambos se encuentran fuera de peligro. Reclamó debatir a fondo las políticas de seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2026 - 09.03.hs

El concejal de Trelew, Martín Luna, confirmó que sus padres fueron víctimas de un violento asalto en la vía pública en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El hecho ocurrió este jueves, a las 14:07 horas, cuando ambos caminaban por la calle y fueron atacados por dos menores, según relató el propio edil este viernes en una entrevista con FM EL CHUBUT.

 

“Ellos ya están bien, mi papá es una persona de 81 años, mi mamá tiene 75, personas grandes, realmente han respondido bien. Ya está todo fuera de peligro”, aseguró Luna al comenzar su testimonio, agradeciendo además la preocupación recibida tras conocerse lo sucedido. 

 

El concejal explicó que el ataque ocurrió mientras sus padres transitaban por la vía pública y que, de acuerdo a las imágenes registradas, los agresores serían menores de edad. “Venían caminando por la vía pública y fueron atacados por dos menores, por como se ve en la foto y en el video”, señaló.

 

El hecho fue registrado por camaras de seguridad, donde se puede como los padres de Luna caminaban por la vereda cuando fueron interceptados por dos sujetos en una moto. Uno de ellos se bajó, con un arma en la mano, y atacó al padre de Luna, quitandole sus pertenencias con violencia. Luego de tirarlo al suelo, los delincuentes escaparon en la motocicleta. Ambos llevaban casco, por lo que no se puede ver sus rostros en el video. 

 

A partir de lo ocurrido, Luna reflexionó sobre la problemática de la inseguridad y apuntó a la necesidad de discutir soluciones de fondo. “Generalmente son menores porque saben que no van a tener una pena y están guiados por los mayores”, expresó.

 

En ese sentido, sostuvo que muchos adolescentes son captados desde edades muy tempranas. “Un chico de 11, 12, 13 o 14 años tiene un ingreso dinerario fácil y acceso a la droga. Después, cuando tiene 16, 17 o 18 años, ¿cómo lo reincertamos a la vida normal?”, se preguntó, remarcando que una alta proporción de quienes intentan reinsertarse vuelven a delinquir.

 

“No soy de los que dicen `vayamos con un palo y matemos´. Soy de insertar, pero también de tomar una solución. Porque ese menor ayer podía haber matado a mi padre”, afirmó, y agregó que “hay que atacar duramente al narcotráfico y bajar la edad de imputabilidad. Más alla de que hay otros temas para tocar en materia de seguridad, creo que con estos dos puntos bajaríamos un alto porcentaje de lo que es la inseguridad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?