Se dio dictamen favorable al proyecto de alivio financiero para tratar este jueves en Legislatura
Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en esta oportunidad encabezada por el diputado Luis Juncos (Despierta Chubut); y la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación, que preside la diputada Sonia Cavagnini (Despierta Chubut) se reunieron en plenario para analizar el Proyecto de Ley N° 103/26, presentado por el Poder Ejecutivo.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2026 - 17.53.hs
El encuentro realizado en la Sala de Plenarios “Dr. Jorge Aubía” contó con las presencias del asesor General del Gobierno de la Provincia, Emiliano Chialva, y del presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, quienes brindaron detalles de la iniciativa y respondieron las consultas de los legisladores.
El proyecto busca generar herramientas de alivio para residentes en situación de vulnerabilidad financiera y económica, principalmente ante el nivel de morosidad registrado en préstamos personales y tarjetas de crédito.
Luego de las consultas realizadas por los diputados y de las modificaciones introducidas al texto original, el proyecto obtuvo dictamen favorable.
Así, quedó en condiciones de ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves 17 de septiembre.
Más Noticias