Domingo 05 de diciembre 2021
26°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

La artista madrynense Sandra Bastida expone en el Carrousel del Louvre en París

Las obras de tres argentinas viajaron para ser expuestas en el Salón de Arte Contemporáneo del Carrousel del Louvre en París, Francia. Entre ellas se encuentran las piezas de Sandra Bastida, artista madrynense. La Secretaría de Cultura de la Municipalidad acompaña esta muestra internacional, donde se comparte el espacio con artistas internacionales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/10/2021 - 00.00.hs

Tres artistas argentinas tuvieron el privilegio de ser seleccionadas para exponer en el París, Francia. Dos de ellas son patagónicas, Sandra Bastida de Puerto Madryn y Bea Bianchi de la ciudad de Trelew. Sus obras estuvieron en exposición desde el 22 hasta el 24 de octubre, en el Salón de Arte Contemporáneo del Carrousel del Louvre. Este es un centro comercial subterráneo situado en París, en las inmediaciones del reconocido Museo del Louvre. 

 

Sandra Bastida, artista nacida en CABA pero radicada en nuestra ciudad hace tres décadas, formó parte de esta exposición. La misma cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico, se desempeñó como docente de nivel inicial y psicóloga social para el Ministerio de la Provincia de Chubut. Al mismo tiempo, desarrolló su oficio como pintora. Sus pinturas reivindican su mirada crítica sobre los conflictos sociales sin resignar a su mundo inmaterial y onírico. “Soy pintora, soy feminista que trae lo ancestral de todas las mujeres y sus reivindicaciones, y en particular las de mi linaje materno”, comentó a EL CHUBUT. 

 

Artistas con amplia trayectoria 

 

Sandra Bastida afirma que su educación artística no es académica, durante una década ha asistido a talleres, cursos y seminarios de pinturas con la artista plástica Verónica García, y en dibujo y figura humana con el artista visual Ale Feijó. Acuarela en la escuela de Tanta Tinta Vlamidir Merchensky. Master Class con el Maestro Guillermo Roux. Actualmente se encuentra realizando una clínica de arte de su obra artística con el artista visual y docente Nicolás Menza, y desde 2010 ha participado en exposiciones colectivas. 

 

“Creo en la magia de la pintura y el poder que tiene para exorcizar. Me gusta revelar lo que está oculto, las capas, las veladuras se me antojan pieles humanas con sus historias y cicatrices. Pongo énfasis en acentuar las disonancias, sobredimensionando partes del cuerpo. Mostrar la belleza que existe en las desarmonías, creando nuevas formas que las equilibren. Siento que en los ojos está la expresión del alma. Pintar para conjurar presencias y manifestaciones del Espíritu”, explica Sandra con sentidas palabras acerca de las temáticas que rodean sus obras.  

 

La artista realizó en Puerto Madryn su primera muestra individual donde presentó la serie “Mis Arcanas”. En 2020, llevó a cabo “Presencias” una nueva exposición individual en el Palacio Legislativo de nuestra ciudad. De esta forma, el año pasado y el corriente participó en diferentes exposiciones artísticas nacionales e internacionales, presenciales y virtuales. 

 

Por otro lado, la artista Bea Bianchi es Trelewense, Arquitecta recibida de la Universidad de Buenos Aires, artista plástica y Coach ontológica. Trabajó en talleres de artistas, y actualmente es parte del taller de Rebeca Mendoza, donde potencia su mirada existencialista gracias a la reflexión generada por su búsqueda personal, que vuelca en su obra actual. En su camino como coach, logra integrar las disciplinas y el arte como medio para encontrar la visión de cada ser en los talleres que realiza.

 

“El lenguaje visual, mi interpretación y maduración emocional de la vida guían mi transitar. Dialogo con mi ser interior y, a través de la plástica, doy testimonio de una forma de entender la vida, mi ser y mis emociones”, comentó la artista acerca de su trabajo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?