Policiales

Liga de fútbol barrial deberá contratar policías para poder jugar

Luego de los luctuosos hechos de violencia e intento de homicidio originado el sábado durante un partido de fútbol en la cancha de «Marquitos», se realizó ayer una reunión entre el presidente de la Liga Independiente de Fútbol «Mar y Valle», Néstor Chávez, y el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, los jefes de la Comisaría Tercera y Subcomisaría del barrio Inta, los subcomisarios Maximiliano Silva, Carlos Bustamante y Hugo Escobar, a los efectos de analizar la situación en busca de mayor seguridad para el desarrollo de esta actividad deportiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2022 - 00.00.hs

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas inherentes a las estrategias de Seguridad a implementar por parte de la institución policial, como así también de la Dirección de la Liga de Fútbol barrial. Todo ello en un marco de Cordialidad con el principal objetivo de prevenir todo tipo de delitos o hechos violentos que puedan ocurrir dentro de la cancha y fuera de ella.
De acuerdo a lo conversado, se supo que existió la propuesta de contratar adicionales policiales para el desarrollo de cada partido de fútbol, situación que originaría un importante desembolso por parte de los clubes o de la propia liga barrial.
Esta sería la única posibilidad de llevar seguridad a las canchas de la Liga Independiente, donde generalmente se producen trifulcas y agresiones mutuas generadas por el fragor del partido de fútbol y la presencia de hinchas alcoholizados que concurren a alentar a sus equipos. El tema es que el fútbol barrial mueve a centenares de jugadores, sumados a la familia que concurre a presenciar estos eventos.
Se acordó mantener una próxima reunión antes del fin de semana, con la participación de personal a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, quienes esta vez no estuvieron presentes, y también deberían tomar cartas en el asunto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?