Sabado 14 de mayo 2022

TRELEW

TV

Puerto Madryn

Presentaron el Programa “El Regreso, 40 años de Malvinas. La llama no se apaga”

Con motivo de conmemorar el regreso de los soldados de Malvinas que desembarcaron en la ciudad, diferentes instituciones como la Administración Portuaria, la Cámara de Comercio, Prefectura y la Armada Argentina, presentaron el programa “El Regreso, 40 años de Malvinas. La llama no se apaga” con diversas actividades que se llevarán a cabo el 19 y 20 de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2022 - 00.00.hs

El presidente del Centro de Veteranos, Daniel Belmar, expresó que este año es muy especial, no solamente por los 40 años sino por la presencia de muchos de los veteranos que van a regresar una vez más a Madryn para participar de esta comunión junto al pueblo de la ciudad.
“Detrás hay una organización y mucha gente que está trabajando. Hemos estado participando e interactuando con la gente de la APPM, con la Municipalidad, con la Camad, Prefectura, de la Armada Argentina y el voluntariado de los malvineros que siempre nos acompañan. Cada uno de nosotros es  un canal para poder desarrollar un evento como éste”, destacó Belmar.
Asimismo, Belmar añadió que serán dos días muy intensos y muy emotivos donde se van a dar muchos reencuentros y agradeció a toda la gente que ha estado incansablemente trabajando porque si no fuera por todos los organismos e instituciones, “sería imposible que Madryn pueda desarrollar un evento de tal magnitud que va a mantener un alcance nacional que va a quedar y ha quedado como algo instalado. Todos juntos por Malvinas y por la memoria de quienes no regresaron”.
Por su parte, el titular de la Administración Portuaria, Julio Calvo, destacó que lo lindo de la mesa de trabajo fue contar con Daniel representando a los veteranos y a todas las instituciones ya que “no hay nada más lindo que ver trabajar a todo un equipo de diferentes actividades en un proyecto en común y que Malvinas nos une es real, lo vemos es esta mesa de  trabajo”.
“Un agradecimiento de los compañeros de la Administración Portuaria por el esfuerzo que están poniendo para llegar al día 19 con todo lo prometido y sé que le están dedicando muchas horas y esfuerzo para que esto así ocurra, además de agradecer a todo este importante equipo de trabajo. Esperamos a toda la comunidad que nos acompañe este momento especial para todos”.
Por último, Patricia Blanco, directora de Ceremonial de la Municipalidad invitó a la gente que acompañe porque para Madryn es muy importante Malvinas como el recibimiento a los soldados, ya que hay mucha gente de la ciudad que se acuerda que  fue partícipe de esto.
“Pedirles a todos que acompañen ese día, quienes se acerquen al muelle, que les hagan sentir otra vez el calor que sintieron el 19 de junio de 1982, que se sientan recibidos y que se sientan que se sigue pensando en ellos y en Malvinas. La instrucción del intendente es de hacer todo lo posible para que sientan el amor que sienten Madryn por ellos”, finalizó Blanco.

 

PROGRAMA DOMINGO 19 DE JUNIO 

 

9.30 horas: Acto central conmemorativo. Ingreso al Muelle Almirante Storni; presentación de autoridades; Himno Nacional; inauguración; descubrimiento de placa; reconocimientos; palabras; Marcha de Malvinas y despedida. Consecutivo.
12 horas: Traslado a pie al Palacio Aurinegro Junior (exclusivo veteranos de guerra y autoridades).
Almuerzo de campaña.
15 horas: Visita de Veteranos de Malvinas al Muelle Storni (Sitio del Desembarco de los combatientes).
16.30 a 18.30 horas: Presentación del Gastón Ballesteros y Mabel Outeda. Presentación de German Stoessel. (Salón Héroes de Malvinas. bingo municipal. Ex barraca Lahusen).

 

LUNES 20 DE JUNIO

 

11 horas: Acto central Día de la Bandera (estadio Luján Barrientos-CSDM) Promesa conjunta con escuelas de la ciudad.
16.30 a 18.30: Disponible el Salón Héroes de Malvinas (ex Barraca Lahusen).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?