“Acompaño la posición de Servicoop de no firmar un acuerdo con Cammesa que se sabe que es imposible de cumplir”
El último 20 de diciembre, Servicoop participó de la reunión de los distintos representantes de las cooperativas eléctricas de Chubut para presentar un plan de pago a Cammesa, en base a la primera reunión que se mantuvo hace dos meses en la Secretaría de Energía y negociaciones posteriores, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2023 - 00.00.hs
Servicoop decidió no firmar el convenio al entenderlo con “pocos beneficios” para la cooperativa, había remarcado su presidente Harry Woodley a EL CHUBUT.
En tanto, consultado al respecto, el intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre, señaló ayer que “concuerdo y acompaño esta posición de no firmar un acuerdo que se sabe que es imposible de cumplir”.
“Es firmar un acuerdo que a priori, se sabe que es muy difícil de cumplir. Entonces me parece que, más allá de firmar para ganar tiempo, también hay que ser responsable. Porque firmando acuerdos que sabemos que no se van a cumplir nunca. Creo que de alguna manera se ha tomado la decisión de no firmar simplemente por responsabilidad”, puntualizó Sastre.
“No me refiero que se haga una condonación total de la deuda, pero sí que se hagan unos planes de pago que sean posibles. Sino es hacer acuerdos que son imposibles de cumplir y hay que hacer las cosas más responsablemente”, completó Sastre a la prensa.
VOLUNTAD DE PAGO
No obstante a eso, el intendente señaló que esta posición no significa que no haya intención de acordar y no llevarle al ENRE un plan y recordó que Servicoop ha presentado un plan de pago en Cammesa: “Hay que separar las cosas: si es firmar lo que pretende la Secretaría de Energía, o no aceptar una voluntad de pago de deuda. En este caso, particularmente de Servicoop, se ha prestado voluntad de llegar a un acuerdo y se ha hecho una propuesta de pago, dentro de los carriles normales”.
“Desde el Poder Concedente debemos acompañar con un acuerdo responsable y no firmar un acuerdo imposible de pagar y que dentro de unos años estemos hablando del mismo tema”, agregó Sastre.
Remarcó que el gran componente de la deuda son impuestos y muchos intereses: “Lo que más se necesita en una situación de estas es que, no solo esta cooperativa sino la mayoría de la provincia y del interior del país, están en la misma situación, que se llega a partir de deudas con intereses muy elevados”.
Por último recordó que “con otras prestadoras de servicios se ha llegado a acuerdos importantísimos, con gran parte de condonación de la deuda”, en relación a Edenor y Edesur, en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Últimas noticias
Más Noticias