Puerto Madryn

Sastre aseguró que hacer la Fiesta Nacional del Cordero sería “un despropósito”

El Intendente señaló que en caso de realizarse, el valor de la porción de cordero debería rondar los $20.000 y que no sería accesible debido a la situación actual del país. Además se refirió a los recortes, los cuales se ejecutarán en caso de ser necesario pero según las prioridades definidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2023 - 00.00.hs

Gustavo Sastre se refirió a los anuncios del ministro Caputo respecto a los recortes a nivel nacional y en diálogo con EL CHUBUT expresó sus preocupaciones. Además lamentó las obras que ya no podrán ser llevadas a cabo en la ciudad. 
“Tenemos cinco o seis obras de vital importancia para el desarrollo de la ciudad de Puerto Madryn, como los servicios que teníamos licitados para loteo de las ex tierras de la Armada, como el colector cloacal oeste, todas las obras de infraestructura que teníamos licitadas para llevar adelante en el barrio Juan Domingo Perón, como la planta de tratamiento sur, como la avenida circunvalación. Estamos hablando de obras licitadas, no de proyectos de obra, sino licitadas que estaban listas para llevar adelante”, expresó. 
Sobre los recortes, sostuvo que se harán los ajustes que haya que hacer si la situación lo amerita, pero que se debe “ser cautos y  buscar puntos intermedios para no perjudicar a sectores que la van a pasar mal y de verdad”. 

 

FIESTA NACIONAL DEL CORDERO
Respecto a la Fiesta Nacional del Cordero, Sastre comentó que el viernes pasado mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de Hacienda y de Cultura para dialogar sobre las fiestas populares. 
“¿Les parece que nosotros hoy estamos en condiciones de llevar adelante una Fiesta del Cordero cuando una porción de cordero, haciendo los números muy finos la tenemos que cobrar no menos de $20.000”’, cuestionó. 
Sastre señaló que, con estos valores, sería imposible bajar el valor de la porción si se tiene en cuenta la atención, el asador y todo lo que conlleva la Fiesta del Cordero. 
“Me parece un despropósito, yo por lo menos no lo voy a hacer. Seguimos buscando alternativas, pero por supuesto que no podemos estar hablando de que en febrero vamos a estar haciendo la Fiesta Nacional del Cordero”, definió. 
Sobre otro tipo de eventos culturales sostuvo que serán restringidos ya que se demarcarán prioridades: “No vamos a demorar o desplazar una obra por un espectáculo musical, esa es la metodología de trabajo que tenemos. Hoy las prioridades son muchas necesidades que tiene la gente antes de un espectáculo musical”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?