Silencioso arribo de guardacostas estadounidense al muelle
El día domingo llegó al muelle Piedrabuena de Puerto Madryn el guardacostas estadounidense USCGC Stone. Lo hizo en un marco de un llamativo silencio, sin información oficial por parte de autoridades locales sobre las razones de su llegada.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2023 - 00.00.hs
De esta forma concretó su segundo intento por amarrar en un puerto argentino, luego de que su llegada fuera cancelada en 2021 por inconvenientes logísticos.
El prefecto mayor Christian Mirabete, jefe del Apostadero Naval de Madryn, confirmó el ingreso del buque estadounidense, que fue posible tras una serie de acciones coordinadas entre las cancillerías de Argentina y Estados Unidos. “No está cumpliendo ninguna tarea en aguas de jurisdicción nacional, solo las vinculadas a índole logística”, sostuvo en diálogo con FM Del Viento.
En el marco de un nuevo viaje por América Latina, la primera parada fue en el puerto de Suape, Pernambuco, en Brasil, para luego dirigirse al muelle Comandante Luis Piedrabuena de Puerto Madryn, con el objetivo de realizar “actividades de aprovisionamiento”.
El USCGC Stone es la embarcación más moderna de la flota de guardacostas de los Estados Unidos. Con 127 metros de eslora, alcanza una velocidad máxima de 28 nudos y cuenta con una tripulación de 120 marinos.
Puede transportar hasta 4.500 toneladas de carga y su nombre “U.S. Coast Guard Cmdr. Elmer ‘Archie’ Fowler Stone”, en honor al primer aviador de la Guardia Costera en graduarse, el 10 de abril de 1917 en Pensacola, Florida.
Más Noticias