Fuerte reclamo de repartidores tras asalto violento a trabajador de «Pedidos Ya»
A un repartidor de «Pedidos Ya» lo asaltaron en las cercanías de donde se construye el nuevo hospital de Trelew y a punta de pistola le robaron la moto, el dinero y el celular. Sus compañeros, minutos después, se movilizaron a la Unidad Regional y quemando cubiertas, cortando una calle, se quejaron por los hechos de inseguridad de los que, según manifestaron, vienen siendo víctimas en ciertos sectores de la ciudad: desde la Policía, les prometieron que implementarán «corredores seguros» para que puedan realizar su trabajo.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2023 - 00.00.hs
Todo esto pasó antes de la medianoche del miércoles en Trelew y ayer habló EL CHUBUT con Elías Ramírez; el delivery al que le cargaron un arma de fuego delante de él y le apuntaron al pecho cuando tuvo intenciones de resistirse a que le robaran la motocicleta.
El hecho ocurrió a un costado de la avenida Eva Perón, en las inmediaciones de donde se está terminando de construir el nuevo hospital y enfrente de la parte trasera del Cementerio Municipal.
Allí, dice Elías que fue sorprendido por los delincuentes cuando emprendía el regreso después de haber dejado un pedido en un domicilio del barrio Uocra, de la calle Cacique Nahuelpán al 1500.
«Me sacaron un arma, me apuntaron, la cargaron delante de mí y bueno; no pude hacer nada. La verdad que no quise hacer nada», dijo, al presuponer después que los chorros lo estaban «esperando en una placita» que hay en ese sector de la zona norte de la ciudad.
Elías tiene 27 años, un hijo pequeño y hace dos años que llegó de Rosario, quizás buscando en Trelew la tranquilidad que la ciudad santafecina no le daría. «Ahora cómo puede ser que acá (Trelew) habiendo dos o tres barrios peligrosos, de diez cuadras por cinco, roben cuatro motos en un mes (a repartidores). A mí eso me resulta una locura», aseguró.
- ¿Cuatro motos en asaltos? Se le consultó. «Sí. Hasta donde yo sé a dos compañeros les robaron las motos: una la recuperó él y la otra todavía no aparece. Y sé que han robado otras motos, la verdad que no recuerdo bien ahora», dijo Elías.
- La Policía dice que ustedes no han hecho ninguna denuncia, que es la primera vez que toman conocimiento de un hecho de robo. Se le apuntó. «No no, eso es cosa de ellos. A un tucumano que le robaron la moto ahí en el (barrio) Planta de Gas hizo la denuncia y, es más, cuando estábamos en la reunión (de anteanoche con el jefe de la Regional) aclaró que le dio todos los datos que consiguió y que ellos no estaban enterados de nada», reveló.
A Elías Ramírez le llevaron la moto que es una Corven modelo «Triax», además del celular y una billetera con más de 10.000 pesos de los que la firma «Pedidos Ya» le reconoce solo 7.000 que sería la suma que tiene asegurada.
Elías tiene un hijo pequeño y por esa criatura asegura que se contuvo al momento en que tuvo intenciones de enfrentarse a los delincuentes que lo asaltaron. «Yo lo manoteé (a unos de los ladrones) pero se tiró para atrás, me cargó el arma, y me apuntó al pecho y ahí me dije no sigo con esto porque tengo un hijo. Ya está. En otro momento (de su vida) podría haber pasado algo peor».
Finalmente, cuando se le consultó hacía dónde se dirigía cuando lo asaltaron, confirmó que recién había dejado un pedido en un domicilio de la calle Nahuelpán, detrás de la construcción del nuevo hospital y a pocas calles de donde lo asaltaron.
Últimas noticias
Más Noticias