Policiales

Conexión clandestina de luz provoca voraz incendio en vivienda mientras la dueña estaba durmiendo

Una mujer debió ser trasladada al hospital al sufrir un principio de intoxicación con humo cuando se le incendió la casa mientras estaba durmiendo. Por suerte logró salir del inmueble antes de que las llamas consumieran todo lo que había dentro. La Policía dice que la dueña del lugar no sufrió quemaduras y que el siniestro se inició en una conexión clandestina de luz. Fue cerca de la medianoche de este jueves en el barrio Primera Junta, al oeste de Trelew. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2026 - 21.20.hs

Los vecinos aseguraron que se escucharon explosiones que llegaron a confundir con disparos de armas de fuego y lo que no clarificaron las autoridades en la información oficial que le dieron a este diario ante insistentes requerimientos, es si esas detonaciones se produjeron en la vivienda incendiada o si se trató de «alguna balacera» que hubo de manera simultánea en el mismo sector; en la zona oeste de la ciudad. Porque también se habló de «un desalojo violento» en el que habría habido tiros. Todo muy confuso. 
El incendio se desató alrededor de las doce de la noche, fue en un domicilio situado en la manzana 79 en una de las últimas calles del barrio Primera Junta, en un lugar casi lindante con un gran baldío, según se explicó. 
Allí, cuando llegó la Policía la casa -literalmente- «estaba envuelta en llamas» y se encontraba sin habitantes porque su única moradora de ese momento la había abandonado cuando se dio cuenta de que se estaba empezando a incendiar. 
La mujer, de unos 36 años, presentaba un principio de intoxicación con humo y por eso se dispuso su traslado en una ambulancia hacia el hospital. Antes de que la llevaran, según las autoridades, les contó que el fuego había empezado por un presunto sobrecalentamiento de unos cables y una llave de una conexión clandestina de luz. 
El fuego hizo estragos en el interior del inmueble. Destruyó prácticamente todas las pertenencias que había dentro. Se trata de una casa de modestas condiciones con techo de chapa y paredes de material a la que su propietaria debió abandonar con lo puesto. Dicen que la mujer estaría bien, pero que perdió aparentemente todo: quedó en la calle. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?