Patagonia

Avalancha en el Parque Nacional Lanín

El camino en la zona de El Contra – Lago Huechulafquen está cerrado por una avalancha causada por fuertes lluvias. Equipos de emergencia trabajan en el lugar, y se insta a los visitantes a seguir las indicaciones de seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2024 - 09.04.hs

La Intendencia del Parque Nacional Lanín de Neuquén informó que las fuertes condiciones climáticas de las últimas 48 horas provocaron aludes, desmoronamientos, crecidas de arroyos y ríos, así como caídas de árboles y piedras en caminos y senderos.

 

El jueves 27 por la tarde, una avalancha en la zona de El Contra – Lago Huechulafquen bloqueó completamente el camino.

El depósito de la avalancha tiene 42 metros de ancho y 7 metros de alto, y se activó de manera natural debido al peso de la nieve acumulada por la lluvia.

 

Se activó de inmediato una guardia de emergencia del ICE Junín, en colaboración con Protección Civil de Junín de los Andes, y se solicitó maquinaria vial para despejar el único acceso a la población de El Contra. Además, se coordinó con guardaparques del área para disponer de una embarcación de Parques Nacionales hacia Puerto Canoa en caso de emergencias.

 

Este viernes, Vialidad Provincial comenzará los trabajos para despejar el camino. Hasta que se finalicen estos trabajos, el camino permanecerá cerrado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?