Encuentran asesinados a una madre y su hijo en un campo de Chivilcoy
por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2012 - 18.51.hs
Un ex convicto se suicidó de un tiro en la cabeza luego de asesinar a un efectivo del Servicio Penitenciario bonaerense en su casa de localidad platense de Lisandro Olmos y mantener de rehenes a cuatro mujeres familiares de la víctima, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Miguel Ángel Domínguez (35), quien había purgado una condena en la cárcel de dicha localidad de las afueras de La Plata.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Domínguez murió alrededor de la 1 en el Hospital Melchor Romero, donde había sido trasladado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la pera.
Tras el fallecimiento de Domínguez, el fiscal de la causa, Marcelo Martini, dispuso que este miércoles a la tarde se lleve a cabo la autopsia en la Dirección General de Asesorías Periciales de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en La Plata.
Según las fuentes, todo comenzó el martes cerca de las 21, en una vivienda situada en calle 52 entre 196 y 197, de Olmos, partido de La Plata, a pocas cuadras de la unidad carcelaria de esa localidad en la que trabajaba el penitenciario Héctor William Torres.
De acuerdo al fiscal Martini, ese inmueble funcionaba como una especie de pensión ya que contaba con varias habitaciones que eran alquiladas y en ese lugar se produjo una discusión entre Domínguez y Torres que terminó con el penitenciario asesinado a balazos.
Según las fuentes, tras cometer el crimen, el ex convicto, que estaba armado con una pistola 9 milímetros se atrincheró en una de las habitaciones donde tomó de rehén a cuatro mujeres, entre ellas, una embarazada y una niña de 3 años.
Ante esa situación, arribaron al lugar efectivos policiales y los especialistas del Grupo Halcón que hallaron en la galería de la vivienda el cuerpo de Torres.
Las fuentes precisaron que Domínguez se comunicaba con el negociador a través de una pequeña ventana del baño que daba a esa galería y que con el transcurrir de las horas -en las que amenazaba con suicidarse- liberó ilesas a tres de las mujeres.
Finalmente, minutos después de la medianoche, cuando Domínguez se encontraba con la última rehén se disparó un balazo en la cabeza que lo dejó malherido y poco después le provocó la muerte en el hospital.
Los voceros señalaron que la principal hipótesis apunta a que Domínguez conocía a la mujer que manejaba esa especie de pensión y que al momento del hecho había consumido bebidas alcohólicas.
Los investigadores procuraban determinar este miércoles a la tarde si Domínguez estaba en libertad condicional o gozaba de un arresto domiciliario y había fijado la pensión como lugar de residencia.
El martes a la noche, durante la extensa negociación para liberar a los rehenes, estuvieron presentes en el lugar del hecho el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía, Hugo Matzkin.
Últimas noticias
Más Noticias