Policiales

Cinematográfico asalto a dueña de distribuidora

Una mujer que es dueña de una distribuidora de alimentos y bebidas de Trelew y su hija iban ayer en el auto a depositar la recaudación del negocio a un banco, cuando les cruzaron un coche rojo del que después bajó un delincuente y a «los garrotazos» le rompió al vehículo de las víctimas el vidrio del lado derecho para robarles.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2014 - 00.55.hs

  La policía dejó trascender que solo alcanzaron a llevarse la cartera con unos 1.000 pesos, pertenencias y documentación de la joven que viajaba acompañando a la conductora del rodado y que no hubo armas de juego.

 

 El feroz atraco ocurrió a media mañana, alrededor de las diez, en las inmediaciones de las calles Honduras y Urquiza y una la víctimas fue la propietaria de la firma «Dislac Trelew», una distribuidora de alimentos y bebidas que está ubicada al noreste de la ciudad. Su hija la acompañaba al banco donde iban a depositar los valores que los delincuentes no descubrieron. Dicen que a la plata la llevaban en un maletín detrás del asiento de la conductora del vehículo. «Delante de ellas iba circulando un vehículo que frena intempestivamente, lo que le llama la atención a la señora e inmediatamente se da cuenta de que se trataba de un hecho delictual, por lo que pone en reversa el coche tratando de huir del lugar pero con tanta mala suerte que colisiona y el auto queda inmovilizado», explicó el comisario Enrique Vidal Meza, jefe de la Comisaría que intervino en el suceso.

 

 «Esto fue aprovechado por el acompañante de este rodado sospechoso quien bajó y rompió el vidrio lateral derecho del vehículo de las víctimas y le sustrae un bolso a la hija de la conductora que iba sentada a su lado, llevándole efectos personales, teléfono y algo de dinero, pero no los valores que tenía destinados para los pagos que iban a hacer en la zona bancaria», aclaró el comisario. -¿Estaba armado el delincuente?, se le consultó.

 

 «No. No esgrimió armas en ningún momento», afirmó y en cambio confirmó que estaba encapuchado, que tenía el rostro semicubierto. Se acordó asimismo que hace más de cinco años en ese mismo sector y en idéntico modus operandi asaltaron al tesorero de otra distribuidora que también -y encima con custodia- se dirigía a un banco del centro llevando una cuantiosa suma de dinero que al final los delincuentes le terminaron robando. Finalmente, el comisario Vidal Meza clarificó que el coche de las víctimas en el atraco callejero de ayer se subió a un boulevard y colisionó contra una estructura de cemento y negó que las mujeres hayan podido reconocer a alguien en el reconocimiento de fotos de malvivientes que hicieron después en la Comisaría.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?