Ladrones se llevan millonaria suma de la automotriz CAPSA de Trelew
por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2016 - 00.00.hs
Arrastrándose para evitar ser tomados por los sensores de la alarma, llegaron hasta la caja fuerte en donde estaba el dinero y para abrirla estuvieron trabajando con una amoladora durante dos horas.
Recién al momento en que abandonaron las instalaciones -por el mismo sitio por el cual habían ingresado- se disparó la alarma y ahí fue cuando dejaron tiradas algunas chequeras de las que la Policía levantó huellas. Según dejaron trascender los investigadores, podrían haberse llevado más dinero pero -de acuerdo a lo que se especulaba- la desesperación por huir sólo les permitió ver una parte del dinero que había guardado en la caja fuerte.
El ingreso de los malvivientes se produjo alrededor de las 14:50 -de acuerdo a lo que captan las cámaras de seguridad del lugar- y se fueron aproximadamente a las 17. El hecho sucedió en las instalaciones de la firma CAPSA que están ubicadas en la avenida Hipólito, Yrigoyen entre Gobernador Galina y Aarón Jenkins, en la zona sur de Trelew y anoche la Policía decía que tenía pistas de sus autores.
Justamente la filmación que hay de ellos les habría permitido a los investigadores verle el rostro a uno y eso sería el dato contundente que podría contribuir al esclarecimiento del atraco, como así también una huella levantada en una chequera que dejaron tirada al momento de la escapatoria.
La caja fuerte que abrieron mide cerca de dos metros, tiene dos puertas y es de las antiguas. Allí estaban los más de cinco millones de los que se apoderaron, discriminados en fajos de dólares estadounidenses y plata argentina y para la apertura utilizaron una amoladora con la que rompieron la cerradura de la caja. Para los investigadores del caso contaban con información calificada de cómo introducirse al lugar sin activar el sistema de seguridad. Para ello, desde que rompieron la vidriera para entrar a las instalaciones se movieron por los «puntos ciegos», que no estaban cubiertos por los sensores, hasta llegar al sitio donde se encontraba el dinero.
EL CHUBUT pudo hablar con el jefe de la Comisaría interviniente afuera de la concesionaria pero el titular de la Seccional Cuarta se mantuvo en la cautela a la hora de brindar mayores detalles de lo ocurrido. «Lo único que podemos informar por ahora es que violentaron una caja fuerte y sustrajeron una suma importante de dinero», confirmó el comisario Claudio Troncoso.
«Como dato ilustrativo o a destacar; el sistema de alarma no se activó al momento de la rotura del vidrio ni cuando ingresaron estas personas», afirmó y presumió que habían cortado la luz «como a las tres de la tarde y estuvieron como dos horas en el interior», clarificó. «Estuvieron trabajando dos horas en violentar la caja fuerte», reafirmó.
Luego ratificó que la caja es grande y al preguntársele qué era lo que había dentro dijo: «Todo lo inherente a documentación de vehículos y por supuesto dinero». -¿Eran de contextura física pequeña los ladrones? Se le consultó entonces.
«Eso no puedo precisarlo todavía. Sí sabemos que fue más de una persona, que conocían bien el lugar por los movimientos que se observan en el interior», indicó y confirmó que «entraron esquivando los sensores» de la alarma que hay colocados en distintos sectores de la firma automotriz.
Finalmente se le consultó al comisario Troncoso si los malvivientes habían usado capuchas o algo para disimular sus rostros. «Uno de ellos sí», respondió lacónicamente.
El atraco debe ser uno de los más importantes en lo que va del año, justamente por la cantidad de dinero que se llevaron. La Policía no descartaba que haya contado con otros cómplices que les hicieron de campana en el exterior de la automotriz por lo que también no desestimaba de que la banda haya estado compuesta por al menos cuatro personas con un vehículo de apoyo logístico.
Últimas noticias
Más Noticias