Apresan a mujer dominicana acusada de facilitar la prostitución en allanamientos a vips en Trelew
por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2016 - 00.00.hs
Una de las viviendas requisadas ya había sido allanada hace más de un año por las mismas maniobras y allí, al momento en que llegó la policía ayer había tres mujeres «trabajando» y un cliente, según confirmó el jefe de la Regional de Trelew, el comisario José Matschke, quien estuvo siguiendo de cerca el allanamiento que se hizo en ese lugar y recorriendo los otros mientras se ejecutaban.
Las diligencias ordenadas por la jueza Penal, Ivana González, se efectuaron entre las once y media y ya transcurrido el mediodía en Sarmiento al 500, Honduras casi Alem y en el edificio de la galería Fénix, en pleno centro de la ciudad; en avenida Fontana casi Julio A. Roca.
Ahí detuvieron a una mujer de 44 años, de nacionalidad dominicana a la que le atribuyen regentear los «vips» y en consecuencia el delito de «promoción y facilitación de la prostitución, del artículo 126 del Código Penal, que prevé penas superiores a los cinco años de prisión para quienes cometieren ese ilícito.
Como un dato agregado a esto que ocurrió en la víspera en Trelew, hay quienes sostienen que estos allanamientos los estaba por hacer el comisario Alejandro Pulley y que había dispuesto el inicio de una investigación, unos meses antes de ser separado del cargo de jefe de la Unidad Regional de esta ciudad, luego que un fiscal comodorense lo involucrara, justamente, en una causa que tiene que ver con los vips en la que Pulley dice que todavía no le han podido probar fehacientemente el delito que le atribuyen, que es haberle cobrado protección a una alternadora que tenía una de estas «casas de citas» en Comodoro, mientras él era jefe de la Comisaría Primera de esa ciudad.
Así las cosas, se supo que el resultado de los operativos en las casas de citas fue de una mujer detenida y otras tres alternadoras de distintas edades y nacionalidades trasladadas a una Comisaría solo para ser identificadas, dado que se presumía que ellas podrían haber sido víctimas de una red de trata.
Con respecto a la persona aprehendida, el jefe de la Regional, el comisario Matschke dijo que iba a ser alojada en primera instancia en la Seccional Primera y que posteriormente, por una cuestión de comodidad, sería trasladada a la de Playa Unión.
Al finalizar su diálogo con EL CHUBUT, Matschke confirmó que el domicilio de la calle Honduras ya había sido allanado en otras ocasiones por el mismo motivo y acotó: «creemos que las personas continuaron con la modalidad delictiva».
Más Noticias