Camionero despista llegando a Trelew, pierde parte de la carga y termina en el hospital
por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2017 - 00.00.hs
Fue ayer a la madrugada en la autovía a Puerto Madryn. «Por poco no me maté», dijo al hablar después con EL CHUBUT y atribuyó el accidente a un problema que tuvo con el «eje neumático» que le desestabilizó el rodado.
Venía de Bolívar, provincia de Buenos Aires; trayendo un cargamento de alimentos, bebidas y agua mineral a un supermercado de la ciudad. Le faltaban cinco kilómetros para llegar a destino cuando de pronto salió del asfalto y sin llegar a volcar anduvo más de 100 metros por el ripio entre una mano y la otra de la autovía de la Ruta Nacional 3. Destruyó todo el tren delantero del camión.
Varias personas en autos y camionetas fueron al lugar a levantar la mercadería que había quedado tirada y se la llevaron para sus casas.
El despiste del camión fue alrededor de las cinco de la madrugada y su único protagonista, el conductor del rodado debió ser evacuado al Hospital por los traumatismos en distintas partes del cuerpo que sufrió en el siniestro. Tiene 25 años, hace tres que es camionero y cuando habló con este medio refirió que casi son habituales los viajes que hace de Buenos Aires a Trelew.
«¿Y qué pasó? ¿Se quedó dormido?», se le consultó. «Venía con el tema del eje neumático, bajé (la amplia pendiente que hay en ese sector de la ruta) y cuando lo largué empezó a hacer mucho juego atrás; con los kilos que traía no lo podía dominar así que lo largué derecho nomas», explicó.
«Por suerte que no venía nadie desde abajo: atiné a tirarlo al medio (de la autovía) y me salvé también de un badén porque si lo agarraba me podría haber matado solo», afirmó.
Luego confirmó que era «la primera vez» que tenía un accidente, reveló que tiene tres años de camionero y al referirse a sus lesiones indicó: «Tengo golpes en la cara, en todo el cuerpo, y un poco de dolor en la cintura pero nada grave. Me hicieron unas placas y por suerte salió todo bien», agradeció.
Últimas noticias
Más Noticias