Allanan casas de gitanos de Trelew y encuentran camioneta y autos robados en Neuquén y Río Negro
La policía allanó ayer viviendas de miembros de la comunidad gitana que venden autos usados en las inmediaciones de la Alcaidía de Trelew y les encontró tres vehículos robados mediante hechos de estafa en Neuquén y Río Negro.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2018 - 00.00.hs
Buscaban una camioneta que de la misma manera se la habían sustraído a una familia de esta ciudad, pero solo hallaron la documentación. Creen los investigadores que la vendieron fuera de la provincia.
Los procedimientos fueron llevados a cabo antes del mediodía por personal de la Brigada de Investigaciones (ahora División de Policía de Investigaciones DPI) y no hubo detenciones. Los mismos se llevaron a cabo en dos propiedades, en una situada en la calle Uruguay al 300 y en otra de Entre Ríos al 600. Allí se afincan dos familias que ya han estado vinculadas a varias causas por hechos de estafa.
A esta gente le atribuyen haberse quedado ilícitamente con una Ford Eco Sport, en un hecho que habría cometido a principios de abril de este año; y ahora también deberán responder ante la Justicia por los tres vehículos que les secuestraron ayer en los allanamientos: un Volkswagen Vento, una Ford Ranger y un Peugeot 405 que tenían pedido de secuestro por hechos de estafa en las provincias de Neuquén y Río Negro.
Los sindicados por el robo de la Eco Sport son una pareja a la que le encontraron la documentación del vehículo. El jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el comisario Mauricio Zabala, explicó que llegaron a ellos y los allanaron tras analizar unas cámaras de seguridad que los habrían filmado cuando les llevaron el rodado al denunciante.
“Si bien en los allanamientos no se encontró la camioneta hallamos su documentación, la vestimenta que usó la pareja al realizar la estafa y también, revisando el patio en donde tienen varios vehículos (para la venta) -mediante la intervención de la División Sustracción de Automotores- se logró advertir que otros tres rodados tenían pedido de secuestro activo por diferentes estafas”, explicó Zabala.
De los vehículos secuestrados, la Ford Ranger tiene una peculiaridad, según consignó el jefe de los investigadores; “a esa camioneta la habían sacado de la provincia y hoy (por ayer) al allanar nos encontramos que la habían regresado a la ciudad”.
Con respecto a la Eco Sport, cuál es la presunción ¿Qué la vendieron? Se le preguntó finalmente. “La habrían sacado de la provincia o de la ciudad y ya habrían hecho algún tipo de negocio con ese vehículo”, dijo Zabala.
Últimas noticias
Más Noticias