Policiales

Roban e incendian un auto a cuatro cuadras de una Comisaría de Trelew

A solo cuatro cuadras de una Comisaría, un auto fue robado y posteriormente incendiado, en un hecho que ocurrió ayer entre la madrugada y el comienzo de la mañana en la zona norte de Trelew, al que la Policía ahora investiga del lado de una posible venganza.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2019 - 00.00.hs


El vehículo fue devastado por las llamas en cuestión de pocos minutos y cuando los bomberos llegaron al lugar -tras insistentes llamados de vecinos y hasta de la policía- ya estaba convertido en chatarra. Lo llamativo es que el ladrón que lo robó le sacó las patentes antes de quemarlo.  El incendio fue denunciado alrededor de las seis; el coche afectado fue un Ford Fiesta presuntamente de color gris, que apareció incendiándose en un canal de desagüe, debajo de un puente, situado en avenida De los Trabajadores y Calle Canal.  Fue horas después de que lo sustrajeran del frente de la casa de su propietario en avenida De los Trabajadores al 500, y aparentemente el robo sucedió cerca de la una de la madrugada y el damnificado recién lo denunció alrededor de las once de la mañana, en el mismo acto en el que le dijeron en la Comisaría que su vehículo era el que habían incendiado en las proximidades de su domicilio. 
El hecho sucedió en los límites entre el barrio Presidente Perón y el Don Bosco, en jurisdicción de la Seccional Segunda: en un sector al que los vecinos del lugar no dudan en considerarlo una verdadera «boca de lobo». Este diario tuvo oportunidad ayer de recorrer la zona y se encontró con gente muy atemorizada por el accionar de la delincuencia.  Algunos vecinos que accedieron a hablar -solo informalmente- y a cambio de que no se divulgaran sus identidades, aseguran que los asaltos callejeros con cuchillo o revólver y las balaceras son casi habituales en ese lugar ante la llamativa ausencia de la Policía, a la que muy rara vez se la ve recorriendo el sector. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?