LA PELEA SUCEDIO EN ABRIL

Falleció otro recluso que había sido herido durante refriega en Unidad 6

En las últimas horas se conoció el deceso de uno de los reclusos que había resultado gravemente herido en aquellos feroces enfrentamientos entre presos que hubo a comienzos de abril en la Unidad 6 de Rawson. Es la segunda muerte por esos hechos sangrientos de los que en la Justicia Federal prefieren no hablar con la prensa.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2019 - 00.00.hs

La víctima tenía 25 años era de Buenos Aires y había sido trasladado en gravísimo estado hasta el hospital de Trelew, se decía con un evisceramiento que le habían provocado al abrirle el estómago con una faca. 
El preso se encontraba entre los heridos del pabellón 9, el lugar en el que se registraron peleas de más ferocidad aquel martes 9 de abril en el que en el penal de Rawson hubo varios heridos y un muerto en distintos enfrentamientos que habían comenzado ese fin de semana. 
Las refriegas -como se publicó en su momento en este diario- fueron al menos tres entre reclusos armados con facas y punzones de distintos pabellones. Desde el establecimiento no hubo ninguna información oficial de lo sucedido y el juez se vio obligado al otro día a salir a hacer declaraciones, cuando vio que en los medios la noticia había tomado bastante trascendencia, pese a que nadie del penal ni del Juzgado Federal habían dado a conocer lo ocurrido. 
En aquella ocasión el juez Federal Gustavo Lleral confirmó que a causa de los enfrentamientos había habido un recluso muerto, otro internado aparentemente en grave estado en el hospital de Trelew (el que dicen que también murió en las últimas horas) y otros seis con heridas de distinta consideración, pero fuera de peligro.  Las peleas -para el magistrado- solo habían sucedido en el pabellón 9 la noche del martes y no en tres o cuatro como aseguraban los presos desde la misma cárcel echándole la culpa del origen de las mismas a algunos guardiacárceles y al máximo responsable del penal que nunca dio la cara. 
Desde ese momento hasta la actualidad no trascendió si se está haciendo una investigación de lo sucedido o se realizaron procedimientos tendientes a clarificar el porqué de las peleas y si hay algún responsable de las muertes individualizado. Todo quedó en el más absoluto hermetismo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?