LOS USUARIOS ESTUVIERON SIETE HORAS SIN SERVICIO

Cortaron la fibra óptica de Movistar e intentaron robar en dos empresas del parque industrial pesado de Trelew

Pocos minutos después de la medianoche de ayer se cayó la señal de telefonía móvil e internet de la empresa Movistar, por un corte de la fibra óptica ubicada en la Ruta 3, entre Trelew y Madryn, dejando a los usuarios más de siete horas sin servicio. Luego de que se restableció alrededor de las siete de la mañana, se registraron dos intentos de robo a dos empresas ubicadas en el parque industrial, una de transporte y una agencia de tractores.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2019 - 00.00.hs

El corte de la fibra óptica fue en Ruta 3, entre Trelew y Madryn.

Tras conocerse el corte de la fibra óptica que dejó sin señal a Trelew, Madryn y el Valle, personal policial adoptó un plan operacional preventivo, con tres móviles de la comisaría tercera y un móvil del parque industrial pesado, además se recorrió empresas y también hablaron con los serenos.
El servicio se restableció a las 7.20 y, a los pocos minutos, el comando radioeléctrico informó sobre la activación de alarma de ingreso en la empresa  Expreso Richter, ubicado en Galo Lobato 2.445 del parque industrial pesado de Trelew.
Una vez que llegó el móvil policial, observaron que la puerta del frente dañada y abierta pero se constató que presumiblemente no habían alcanzado a sustraer elementos, ya que todo se encontraba en orden.
Asimismo, se ubicó al responsable de la empresa para que se acercara al lugar y se dejó consigna en el sitio. Posteriormente, el encargado de la empresa constató que los delincuentes sólo habían dañado la puerta y no ingresaron al lugar, pero las cámaras de seguridad posiblemente podrían haber grabado el momento del hecho que no se sabe a qué hora ocurrió ya que la alarma se activó cuando regresó el sistema de internet.

 

INTENTO DE ROBO A ARHA
En otro episodio, en la empresa Arha SA, ubicada en avenida La Plata 1.736 de esta ciudad, donde los efectivos habían puesto una consigna policial desde las 2.50, el comando radioeléctrico avisó sobre la activación de la alarma en el lugar.
El responsable de la firma se acercó en horas de la mañana y constató el daño de la reja que se encuentra lindante al predio y aseguró que no había faltante de elementos, por lo que no quiso denunciar el hecho.
De esta manera, el dueño del lugar manifestó que sólo habían revuelto algunos papeles sin sustraer nada ya que se activó la alarma y la Policía llegó rápidamente al lugar; mientras que, según el dueño de Arha, la empresa de seguridad privada no verificó la activación de la alarma y no lo puso en conocimiento.

 

RELACION DE LOS CORTES DE
FIBRA CON HECHOS DELICTIVOS
Según indicaron fuentes policiales, no se puede asegurar que el corte de la fibra haya tenido relación con los intentos de robo a las dos empresas del parque industrial pero, por la experiencia con este tipo de eventos, se presume pudo haber sido intencional ya que generalmente el corte de la fibra es para cometer algún hecho de robo, anulando el funcionamiento de las alarmas y las comunicaciones.
Cabe recordar los diferentes hechos de robo que ocurrieron cuando hubo cortes de fibra óptica, por ejemplo el robo al Banco Patagonia el año pasado en Rawson ya que debido al corte del servicio, había quedado incomunicada toda la zona.
Otro episodio similar ocurrió cuando ingresaron a robar a la empresa Cometal de Trelew en medio de un apagón general que dejó sin señal de telefonía celular a todos los usuarios y también afectó varios servicios.

 

PREVENCION EN PLAYA UNION
Por su parte, personal policial de la comisaría de Playa Unión debido a la experiencias de hechos delictivos cuando se corta la fibra óptica, decidieron colocar consignas en distintos sectores, los cuales podrían haber sido víctimas de robos, como lo son el Banco del Chubut y, además, se recorrieron supermercados y locales comerciales. 
Por otra parte, a las 5.30, cuando no se había restablecido el servicio, un grupo de jóvenes de 19, 23 y 26 años agredió a los operadores del servicio de protección. Los sujetos fueron aprehendidos e ingresaron a la comisaría por el delito de lesiones y luego fueron trasladados a comisarías de Trelew donde permanecen detenidos hasta la espera de la audiencia del control de detención.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?