Policiales

Incendio de bosques en Lago Puelo

Brigadistas de ambas provincias y de Nación combaten un importante incendio en Loma del Medio, el cual consume un bosque de cipreses de larga data, de acuerdo a la información brindada en el portal de Radio 3. La misma, señala que se detectó un foco secundario en el límite de la provincia del Chubut y Río Negro. Se anunció que se trabajaría durante la madrugada ya que para hoy sábado se esperan altas temperaturas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2020 - 00.00.hs

La emergencia habría comenzado alrededor de las 18 horas de ayer y de inmediato, brigadistas de Chubut, Río Negro y del Servicio Nacional de Manejo de fuego con ayuda de helicópteros, comenzaron a combatir el fuego forestal que se desató en el límite de las localidades de Lago Puelo y El Bolsón.
Concretamente, el fuego afecta a Loma del Medio, en la punta que da al paraje Entre Ríos, en el ejido de Puelo, se informó a Radio 3 desde la Comarca Andina.
El área afectada es un bosque espeso de cipreses y otras especies nativas que era considerado la reserva forestal más importante de la zona, dado la antigüedad de los ejemplares.
La tarea de los combatientes se vió dificultada en un principio por la presencia de viento. Las tareas están centradas en lograr que el foco quede circunscripto para posteriormente trabajar en la extinción.
Al respecto, Julián Cayún, responsable del área de Defensa Civil de Lago Puelo informó que se trabajaría durante la madrugada para poder contener el foco, ya que para este sábado se esperan temperaturas elevadas.
“La situación es complicada, el factor climático complicó las tareas porque a los pocos minutos de intervenir tuvimos un foco secundario en la zona del aserradero, dentro del ejido de Puelo”, precisó.
Aclaró que “el foco principal está justo en el límite” de ambas localidades y ambas provincias. “La idea es tratar de proteger viviendas de las cercanías”, agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?